Muere Arturo Vega, creador del logo de los Ramones, diseñador e íntimo de la banda
GARA | BILBO
Arturo Vega, considerado una figura clave en el equipo del grupo The Ramones por ser el encargado -entre otras muchas funciones- de crear el logo de la mítica banda punk estadounidense, director de algunos de sus video clips, falleció el pasado sábado a los 65 años en la ciudad de Nueva York por causas que aún se desconocen.
Vega, nació en Chihuahua (México), emigró muy joven a los Estados Unidos, donde desarrolló su actividad artística de forma autodidacta. Vivía cerca del mítico CBGB, el club del punk rock y la new wave ubicado en el Lower East Side de Manhattan, donde conoció a Dee Dee Ramone, quien llegó a compartir casa con él.
Vega creó, dibujó y produjo las camisetas de la banda, su mayor fuente de ingresos, basando la mayoría de las imágenes en una fotografía en blanco y negro que había sacado de su cinturón con la hebilla del águila calva, y que aparecía en la contraportada del primer álbum de la banda.
El artista se inspiró en un viaje a Washington D.C. para crear el logo: «En mi primera visita a Washington estaba impresionado por la atmósfera oficial de los edificios y organismos con banderas por todas partes y pensé que el gran sello del presidente de los Estados Unidos sería perfecto para los Ramones. Pero decidimos cambiar un poquito. En lugar de la rama de olivo, teníamos una rama de manzano, ya que los Ramones eran tan americanos como el pastel de manzana. Y como Johnny era un fanático del béisbol, pusimos al águila con un bate en lugar de las flechas», explicó Vega tiempo atrás.
También fue responsable del arte de algunas portadas, videoclips y luces.