EH Bildu, dos años después: «Queda camino, pero somos alternativa real»

Dos años después de llegar a ayuntamientos y juntas generales, EH Bildu celebra que se haya convertido en «alternativa real», aunque por boca de Pello Urizar dejó claro ayer en el Arenal bilbaino que «aún nos queda mucho camino por recorrer para lograr un cambio político y social». El alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, destacó que han sido capaces de demostrar «voluntad y capacidad» para liderar y acordar presupuestos y proyectos con diferentes.


Animan a la marcha del sábado en Bilbo contra la impunidad del franquismo

Las calles de Bilbo serán el sábado lugar de cita para las personas que rechazan la impunidad del franquismo. Sus promotores convocan en Plaza Moyúa, uno de los vestigios de la dictadura, a las 18.00



EH Bildu debate el contenido de un acuerdo de mínimos para el cambio en Nafarroa

El planetario acogió ayer un debate sobre cómo conseguir el cambio político en Nafarroa y «para qué». La coalición considera que debatir sobre contenidos es «primordial» y que la «alternancia» no es suficiente.





PSN y PSE, a favor de colaboración CAV-Nafarroa pero sin un órgano estable

El PSN y el PSE ven con buenos ojos que se incremente la colaboración entre Nafarroa y la CAV, pero en cuestiones como la conexión del TAV y la participación en la eurorregión con Aquitania. Rechazan la posibilidad de un órgano permanente, que en su día impulsó el PSN.



Corporación Mondragón ultima un clúster sanitario en Gipuzkoa con 25 empresas

En un panorama en el que advierte una tendencia hacia la privatización de la sanidad, la Corporación Mondragón anunció ayer que creará el próximo año un clúster con 25 empresas y que se radicará en Gipuzkoa.



La temporada de baños comienza con una buena calidad de las aguas

La práctica totalidad de las zonas preparadas para el baño en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba tienen una buena calidad de las aguas, por lo que son aptas para esta práctica, según el primer informe semanal elaborado por el Departamento de Salud del Gobierno de Lakua.