GARA > Idatzia > Euskal Herria

Etxarri Aranatz no anulará el acuerdo sobre la consulta popular

GARA |

El Ayuntamiento de Etxarri Aranatz no va a cumplir el requerimiento del Gobierno navarro de anular el acuerdo del pleno relativo a la celebración de una consulta popular sobre si se está de acuerdo con que como municipio de Euskal Herria forme parte de un nuevo estado independiente en Europa.

Así lo pusieron de manifiesto vecinos, agentes sociales y representantes municipales de Etxarri Aranatz en una rueda de prensa celebrada el viernes en la que el Consistorio se reafirmó en el «acuerdo adoptado por mayoría y democráticamente en dicho pleno».

En ese mismo acto solicitaron a la presidenta Yolanda Barcina que «cumpla el procedimiento administrativo necesario y que instruya el trámite de solicitud para la consulta popular, tal como ordena la Ley Foral 27/2002».

En el pasado mes de abril, 360 vecinos solicitaron que se iniciara el procedimiento necesario para realizar una consulta popular sobre el derecho a la autodeterminación, tras lo que el Ayuntamiento realizó las consultas jurídicas necesarias y puso en marcha el procedimiento administrativo que establece la Ley Foral reguladora de las consultas populares.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo