Futbola

El Eibar se lo puede creer

El conjunto armero viajará a la Feixa Llarga con tres goles de ventaja, una renta que ningún equipo ha conseguido voltear en este play-off. Guille Roldán y Mainz encarrilaron el choque en siete minutos y Diego Jiménez apuntilló en la recta final.


Futbola

Brasil camina hacia la final

El fútbol presionante de la «canarinha» propició los errores de Italia, que jugó siempre a remolque.



Futbola

Los hinchas conocen de primera mano el negro panorama futbolístico

La parte central del X Congreso de peñas futbolísticas se convirtió en una dilatada exposición del presidente de la LFP, Javier Tebas, sobre el incierto futuro del balompié estatal. Los aficionados pudieron plantear preguntas sobre horarios, precio de entradas o reparto televisivo.






Bilbao Basket

Moerman decide acudir a la FIBA para saldar los impagos

Con el resto de los jugadores de la plantilla se llegó a un acuerdo y un calendario de pagos para saldar la deuda. Asimismo, el exjugador bilbaino Mavroeidis hará lo propio para cobrar las deudas de sus dos años.



Txirrindularitza

Santesteban logra una nueva hazaña

La corredora guipuzcoana del Bizkaia-Durango sumó un título más a su palmarés, esta vez en élite, al cruzar la línea de meta en solitario. Dorleta Eskamendi fue segunda en la categoría sub-23.



Atletismoa

Tyson (9.75) avisa a Bolt (9.94) en el duelo a distancia

Ambos velocistas lograron el billete para los Mundiales. El estadounidense realizó la mejor marca mundial del año, pero los tiempos no son comparables por el viento.





Arrauna

Máxima igualdad con ligera tendencia hacia los vizcainos

Zierbena, Santurtzi e Isuntza parten como favoritos en una edición que arranca sin un dominador claro. Getaria y Trintxerpe pueden dar la sorpresa.




Pilota

La guerra de la galaxia pelotazale

Aimar Olaizola pretende defender por vez primera su título del Manomanista y alcanzar a Martínez de Irujo con cuatro entorchados del mano a mano. Los pronósticos están muy igualados y ninguno de los dos cuenta con el favor de una cátedra que no lo ve nada claro.



Pilota

Gernika recupera el título en Bermeo 15 años después

El triunfo de juveniles por 18-22 fue clave para que los de Busturialdea arrebataran la txapela a Markina.