Nuevas protestas tras la oferta de diálogo y de pacto social de Rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, volvió a tender la mano a los manifestantes al ofrecer diálogo y un gran pacto social sobre los servicios públicos, pero no logró desactivar las protestas, que ayer congregaron de nuevo a decenas de miles de personas en las ciudades más importantes del país. Su discurso fue calificado de «superficial» por la oposición y fue recibido con escepticismo en las redes sociales.


Los rebeldes armados sirios recibirán de sus aliados todo el material «necesario»

Los aliados de los rebeldes armados sirios acordaron oficialmente ayer proporcionarles «urgentemente» el material y equipamiento «necesario» para cambiar el equilibrio de fuerzas sobre el terreno, es decir, ayuda militar, para que la oposición pueda negociar en situación más ventajosa.





análisis | relevo presidencial en la república islámica de irán

El triunfo electoral del Líder Supremo iraní

Tras el reciente proceso electoral celebrado en Irán, el autor analiza la figura de Hassan Rohani, el nuevo presidente que acapara la atención del momento, y la del gran triunfador que no participaba en los comicios, la del ayatolah Ali Jamenei, el Líder Supremo. Cuando se acercan las elecciones en Irán se suceden los tópicos y las lecturas interesadas. Nos hablan de elecciones ilegítimas, nos recuerdan que no estamos ante «una elección sino ante una selección dirigida». Y cuando los resultados echan por tierra los análisis, no dudan en cambiar los ejes de sus discursos y volver a insertarnos una serie de nuevas interpretaciones «sui generis».


Erdogan dice que las protestas antigubernamentales buscan sabotear el diálogo con el PKK

Recep Tayyip Erdogan afirmó que las protestas antigubernamentales buscan sabotear la resolución del problema kurdo, en el marco del diálogo entre el Gobierno y el PKK. La Policía volvió a reprimir a los manifestantes.




Grecia: crisis de Gobierno en un clima de polarización social

Las tensiones desatadas durante los últimos días en el seno de la coalición de gobierno en Grecia se producen en el marco de un profundo deterioro de las relaciones entre el partido del primer ministro Antonis Samarás, Nueva Democracia, y los dos socios menores del pacto, Pasok e Izquierda Democrática (Dimar). La crisis, que amenazaba ruptura y elecciones anticipadas, se saldó el viernes con la salida de esta última formación, que no pudo digerir la forma en que Samarás ha gestionado el cierre de la Radio Televisión de Grecia (ERT).


Cautela en Hong Kong tras pedir EEUU la detención de Snowden por espionaje

El Gobierno de Hong Kong guardó ayer silencio y cautela tras la solicitud de EEUU de detención de Edward Snowden, al que ha acusado formalmente de espionaje, robo y su indebido de bienes del Estado. Por cada uno de los cargos podría ser condenado a diez años de prisión.





Teresa FERNÁNDEZ | Abogada en Women's Link Worldwide

El acceso a un aborto legal y seguro, un derecho humano