GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Copa Confederaciones 2013

Brasil camina hacia la final

El fútbol presionante de la «canarinha» propició los errores de Italia, que jugó siempre a remolque.

p041_f02_148x108.jpg

ITALIA 2

BRASIL 4

Natxo MATXIN

La anfitriona sigue dando pasitos para llegar a la final después de una victoria muy trabajada contra una Italia que echó mucho de menos el faro de Pirlo, ausente por problemas musculares. Una Brasil presionante muy arriba supo sacar provecho de más de una pérdida de balón de los transalpinos y también se vio beneficiada por dos goles, cuando menos dudosos por posible fuera de juego.

En cualquier caso, fue la escuadra canarinha la que llevó la iniciativa del choque hasta que Dante -entró para reemplazar a un renqueante David Luiz- marcó en la prolongación del primer tiempo. Los transalpinos no se arrugaron pese al varapalo y, tirando de coraje y llegada, empataron en un lance de juego directo, con saque de Buffon incluido.

Tuvo que ser Neymar quien, de falta, salvase los muebles del conjunto brasileño y Fred, bigoleador, pusiese la suficiente tierra de por medio, si bien Italia nunca le perdió la cara al partido, con una diana de Chiellini en un lance en el que el trencilla uzbeko -no estuvo a la altura del choque- había pitado pena máxima con antelación.

Victoria de México

En el otro partido del grupo, México -suena Hugo Sánchez como futuro técnico- se impuso gracias a dos goles de Chicharito en la segunda parte, con lo que Japón, pese a su buen fútbol, se marcha de vacío. Okazaki maquilló el marcador con un tanto a falta de cuatro minutos.

Hoy se disputarán los otros dos encuentros del grupo B, con claro favoritismo para España en su enfrentamiento contra Nigeria -Telecinco, 21.00-, lo que, de rebote, favorecería a Uruguay, que se mide a la cenicienta Tahití. La única posibilidad que les cabe a los africanos para pasar a semifinales es un tropiezo de los charrúas, o vencer a la actual campeona de mundo y que los de Tabárez no ganen por más de cuatro a los oceánicos.

 

maleficio

La selección italiana sigue manteniendo el maleficio que le persigue desde 1982 de no poder ganar a Brasil en partido oficial. La última vez fue en el Mundial de España en un mítico partido con hat-trick de Paolo Rossi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo