GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Bilbao Basket

Moerman decide acudir a la FIBA para saldar los impagos

Con el resto de los jugadores de la plantilla se llegó a un acuerdo y un calendario de pagos para saldar la deuda. Asimismo, el exjugador bilbaino Mavroeidis hará lo propio para cobrar las deudas de sus dos años.

p042_f01.jpg

Arnaitz GORRITI

Los problemas económicos no dejan a Bilbao Basket ni a sol ni a sombra. Adrien Moerman fichaba por el Limoges, pero no sin antes acudir a la FIBA para que el club bilbaino le pague lo que le adeuda. De hecho, el ala-pívot galo no será el único en llevar a cabo este procedimiento, ya que el heleno Dimitris Mavroeidis, que militó con los hombres de negro en las temporadas 2010/11 y 2011/12, hará lo propio por idéntica motivación.

El caso más lacerante a día de hoy es el de Moerman, que salía del club bilbaino después de haber cumplido solo uno de sus tres temporadas firmadas. En el caso del interior francés, el jugador denunciará al club ante la FIBA por los impagos y para conseguir su carta de baja, según relataba la página web gigantes.com.

Moerman fue el único miembro del plantel bilbaino quien decidió rechazar el calendario de pagos propuesto por Bilbao Basket, ya que el resto del plantel prefería firmarlo.

Posibles consecuencias

El pívot heleno Dimitris Mavroeidis, actualmente en las filas del Olympiacos, decidía tomar la misma resolución por las deudas contraídas con él por Bilbao Basket en sus dos campañas en el club vizcaino.

Así pues, será la FIBA la que deberá tomar la resolución pertinente. Una resolución que, como suele suceder en estos casos, se puede dilatar en el tiempo y terminaría de agriar las relaciones entre los jugadores, sobre todo el francés, que declaraba que fichaba por dos temporadas con el Limoges «porque me permite crecer», y el club bilbaino, que sigue con su tarea de remozar su plantel y buscar los tan necesarios patrocinadores.

En el peor de los casos para Bilbao Basket, si la FIBA diera la razón a los jugadores, estos no solo podrían exigir lo adeudado, sino también daños y perjuicios. Además, se debería hacer en el tiempo y forma que resolviera la FIBA. En último término, en caso de incumplir las condiciones establecidas, la FIBA no tramitaría ningún tránsfer de jugadores fichados por Bilbao Basket, y solo podría fichar a los que están jugando en el Estado español y en cuyo trámite no debe actuar la FIBA.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo