GARA > Idatzia > Ekonomia

Goyen, reelegido secretario general de UGT con la mayoría de votos en blanco

UGT Nafarroa cerró su décimo congreso en medio de una gran preocupación. Juan Goyen fue reelegido secretario general, pero obtuvo la mayoría de los votos en blanco. Cándido Méndez, presente en el cierre, llamó «a trabajar y a la unidad» ante este dispar resultado.

p025_f02.jpg

GARA |

Juan Goyen fue reelegido secretario general de UGT Nafarroa con un 52,60 % de votos en blanco. Fue interpretado como «un toque de atención» hacia su persona y hacia la nueva ejecutiva y que, en opinión del secretario de la Ejecutiva Confederal, Cándido Méndez, «debe llevar a la reflexión».

En la votación de la nueva Comisión Ejecutiva se han emitido 216 votos, 100 a favor, 111 en blanco y 5 nulos. Junto a Goyen, la integran como secretario de Organización, Manuel Gómez; secretaria de Administración, Patricia Pérez, secretario de Acción Sindical, Jesús Santos, secretaria de Empleo y Formación, Idoia Remírez; y secretaria para la Igualdad y Política Social, Marisol Vicente.

Al tomar la palabra, el reelegido admitió «el toque de atención» y adelantó que «tenemos que trabajar en unión». «Se abre un nuevo periodo, los retos son importantes, las esperanzas de conseguirlos más y la ilusión está completamente intacta», afirmó, quien se comprometió a «hacer el trabajo que queda por hacer, que es muy grande». Ante los tiempos difíciles que se avecinan, sostuvo que hay que «transmitir que de esto se sale con esfuerzo, sujetando las velas, porque aquí no se calma todo sin hacer nada».

«A peor, no a mejor»

Momentos antes, Cándido Méndez, secretario general de UGT, explicó que de los resultados de las elecciones se deben extraer conclusiones con el objetivo de «mirar hacia adelante en una situación muy comprometida». Reclamó «unidad y solidaridad interna», y pidió a los asistentes que «no se dejen atenazar por preocupaciones internas y les ha instado a hacer un esfuerzo por valorar el trabajo colectivo».

Entre otras cuestiones, el líder de UGT adelantó que trasladará al Gobierno central «un mensaje a favor de un escenario de recuperación» y dijo al Gobierno del PP que «está cayendo en la autosugestión», ya que no se ve «ni por el forro que la situación de nuestro país pueda cambiar, hay datos de muy diversa naturaleza que así lo apuntan». Cándido Méndez apuntó que «estamos ante unos meses en los que puede empeorar aún más», ante las exigencias que ha impuesto Bruselas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo