GARA > Idatzia > Ekonomia

El Grupo MZ suspende la huelga y Mercedes no tendrá que aplicar el ERE

GARA |

La suspensión de la huelga indefinida en el Grupo MZ (Mendiguren y Zarraua), ratificada este sábado por su plantilla, dejará sin efecto el expediente de regulación temporal inicialmente previsto por la dirección de la planta de Mercedes en Gasteiz por posibles problemas de suministro de piezas por parte de alguno de sus proveedores.

Según reconocieron a Europa Press fuentes de CCOO de Euskadi, la suspensión de la huelga y el hecho de que los trabajadores del Grupo MZ regresen al trabajo en las próximas horas significa que «no haría falta» aplicar el ERE cuyo inicio estaba fijado para el próximo 26 de junio. Era consecuencia de los posibles problemas de suministro por parte de dos empresas proveedoras de la fábrica, Mendiguren y Zarraua, y afectaba a todo el personal ligado a la producción. CCOO ha reconocido que, durante la mañana de ayer sábado han mantenido una reunión con la dirección de cara «a acordar los términos del ERE por si era necesario, pero si no hace falta está aprobado, pero no se aplicará».

La plantilla del grupo MZ (Mendiguren y Zarraua) ratificó ayer la decisión del comité de huelga de suspender la huelga indefinida iniciada este pasado lunes después de que el Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao aceptase la liquidación de las plantas de Berriz y Abadiño.

Según ha informado a Europa Press el responsable de MCA-UGT, Tximi López, la representación de los trabajadores, integrada por ELA, LAB, CCOO y UGT, y a propuesta de esta última central, se reunió este viernes para abordar la situación tras la decisión judicial. Sus integrantes acordaron, por unanimidad, convocar este sábado a la plantilla, que ha decidido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo