GARA > Idatzia > Euskal Herria

Amaiur recuerda a todas las víctimas en Gernika

p011_f01_63355.jpg

GARA | GERNIKA

Diputados y senadores de Amaiur pusieron en Gernika el contrapunto a una serie de homenajes institucionales celebrados ayer y que solo hacían referencia a las víctimas de ETA. Amaiur celebró un acto que recordaba a todas y reclamaba la reparación «en la medida de lo posible» y sin excepción.

Mostró así un mensaje muy diferente al del Congreso español, con un acto en el que al final sí estuvo la AVT después de imponer sus mensajes. Y también diferenciado de la declaración leída en el Parlamento navarro, en la que vuelve a repetirse la falsedad de que la niña Begoña Urroz falleció en 1961 por un atentado de ETA, cuando en realidad lo perpetró el DRIL. Se destacaba que sus padres procedían de Nafarroa.

Amaiur reclamó la implicación de todos para avanzar hacia la resolución del conflicto. Lo hizo ante el árbol de Gernika. Pidió que la cuestión se aborde «desde el diálogo y el acuerdo entre todas las sensibilidades» y reivindicó la hoja de ruta de Aiete apoyada por la comunidad internacional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo