Brasil endurece el castigo a la corrupción, un mal endémico

Por primera vez en 25 años, la Corte Suprema ordenó la encarcelación inmediata de un parlamentario condenado en 2010 por malversación. Además, los diputados rechazaron en tiempo récord y con una mayoría abrumadora un proyecto de ley muy criticado por los manifestantes, que limitaba el poder de la Fiscalía para investigar delitos de desvíos de fondos públicos. En la calle, mientras, seguían las protestas.


Obama afirma que no ha hablado ni con Putin ni con Jinping sobre Snowden

El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró ayer que no ha hablado con ni con su homólogo ruso, Vladimir Putin, ni con el chino, Xi Jinping, sobre la situación diplomática del exespía Edward Snowden porque no quiere poner en peligro otras cuestiones trilaterales.




Bárcenas ingresa en la cárcel y agrava la crisis del PP por la corrupción

El extesorero del PP Luis Bárcenas ya está en prisión. El juez Pablo Ruz lo encarceló para evitar una posible fuga, así como la alteración de pruebas. Una decisión que llega más de cuatro años después de su primera citación ante los tribunales. El ingreso en Soto del Real de una de las principales figuras de la «trama Gürtel» y de la supuesta contabilidad paralela de Génova apunta directamente al partido de Mariano Rajoy, que evita dar explicaciones.

Sudáfrica vive pendiente de un desenlace que la familia Mandela ve «inminente»

La familia de Nelson Mandela, que continúa en estado muy crítico, planteó ayer por primera vez en público la posibilidad de su muerte «de un momento a otro». Todo el país seguía pendiente de su evolución mientras alrededor del hospital se vivía una jornada especialmente agitada.