transpareNcia con el dinero público

Bidegi ocultó facturas de regalos y un banquete de 6.200 euros

La caja de cartón con facturas de «gastos varios» de los anteriores gestores del PNV escondía más de 28.000 euros en presuntos sobresueldos sin justificar y facturas de ropa de niño, chocolate de Mendaro o cuatro Ipad que no están en la sociedad. La comilona, un mes antes de las elecciones.


Crónica | debate parlamentario: transpareNcia con el dinero público

EH Bildu quiebra una idílica y unánime pose anticorrupción

El último punto matinal del debate en el Parlamento de Gasteiz llevaba camino de ser más empalagoso que el borreguito de Norit en almíbar. Todos contra la corrupción. Y todos sin dar nombres ni señalar. Hasta que llegó EH Bildu y empezó a señalar y a dar nombres.


COLAPSO EN LOS PROYECTOS DE ALTA VELOCIDAD

París aplazará el TAV a 2030 y delata con ello las prisas de Lakua e Iruñea

Las prisas de las instituciones vascas con el TAV, incluso a costa de endeudarse fuertemente, habían perdido sentido por el evidente parón en el Estado español. Ahora, el colapso se reproduce al norte. El Gobierno francés anticipa que asumirá el informe de expertos que posponen a 2030 el tramo Burdeos-Hendaia.


desbloqueo de la situación de impasse de las licencias en fm

EH Bildu y PNV acuerdan regular las radios libres y comunitarias

Con los votos de EH Bildu y el PNV, que avalaron una enmienda de transacción a una proposición no de ley de la coalición independentista, el pleno del Parlamento de Gasteiz acordó ayer instar al Gobierno a que, en un plazo de dos meses, dé respuesta a la situación de impasse creada por la anulación del reparto de licencias radiofónicas. Fueron más allá, al acordar también regular las radios libres y comunitarias.