Los sindicatos europeos califican de publicidad el plan de empleo de la UE

Los sindicatos europeos, que participaron ayer por primera vez en la cumbre de los líderes comunitarios, rechazaron ante los jefes de Estado la «publicidad engañosa» sobre la estrategia comunitaria para favorecer el empleo y el crecimiento económico, y reclamaron «medidas concretas» y «un cambio de políticas» para atajar el problema del paro juvenil. El Gobierno de Rajoy dio por hecho que recibirá en los próximos dos años 1.900 millones de euros


Atribuyen a los ajustes laborales el incremento de la competitividad vasca

El Instituto Vasco de Competitividad, Orkestra, presentó ayer el informe bianual de competitividad. Destaca que «no basta con resistir», sino que «hay que diversificar» y sostiene que la economía vasca es más competitiva desde 2011 cuando «inició los ajustes en costes laborales».







Solo EH Bildu apoya el Marco Vasco de Negociación Colectiva propuesto por LAB

LAB presentó ayer una declaración institucional en defensa del Marco Vasco de Negociación Colectiva en la Cámara de Gasteiz. El texto, en el que se pedía un posicionamiento del Parlamento autonómico a favor del desbloqueo de los convenios, fue rechazado por PNV, PSE y PP.




Acuerdo entre Bildu, Aralar y PSE para impulsar la Norma contra el fraude en Gipuzkoa

Bildu, Aralar y PSE unieron ayer sus votos en las Juntas Generales de Gipuzkoa para otorgar un dictamen favorable al proyecto de Norma foral contra el fraude fiscal presentado por el Gobierno foral de Bildu.