GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Sevilla y Getafe quieren al central madrileño

Las posibilidades de que Arribas salga son escasas

El club se remite a la cláusula de cinco millones y sus pretendientes no parece que vayan a pagar esa cifra.

p037_f02.jpg

Natxo MATXIN

El que el nombre de Alejandro Arribas haya salido al mercado futbolístico veraniego parece más fruto de las ganas de algunos clubes por sondear opciones que de un interés realmente serio por hacerse con el jugador. Su representante, Manuel García Quilón, se reunió en la jornada del miércoles para transmitir a Osasuna el interés de dos clubes por fichar al madrileño.

Sevilla y Getafe son quienes quieren incorporarlo a sus filas, pero a precio de saldo, confiados en que la delicada situación económica rojilla podía ayudar. Sin embargo, la respuesta fue un no rotundo a ambas propuestas y la remisión a la cláusula de rescisión del defensa. Lo confirmaba ayer a este periódico su mánager: «He comunicado el interés de dos equipos, pero Osasuna no quiere vender».

Con esa tesitura, la operación se quedará en nada, dado que el Sevilla parece poco probable que invierta cinco millones de euros en un central y del Getafe cabe decir lo mismo. «Como mucho, el desembolso podria ser de dos millones», se apuntaba desde tierras andaluzas.

Arribas es, además, pieza clave en el esquema de José Luis Mendilibar, que habría solicitado no vender al zaguero para poder afrontar con garantías la próxima campaña en la máxima categoría. El madrileño es el jugador de campo que más minutos ligueros disputó la pasada temporada -2.877-, únicamente superado por Andrés Fernández, y autor de dos goles decisivos en el último tramo del campeonato, especialmente el que anotó al Getafe. Junto a ello, Osasuna cuenta con la ventaja de que al futbolista todavía le restan dos años de contrato.

Sitúan al chileno Larenas en la órbita rojilla

Según la prensa chilena, el lateral zurdo Mario Larenas podría ser uno de los jugadores que está siguiendo Osasuna. El futbolista internacional sub20 -está ahora mismo disputando el Mundial- también estaría en la órbita de la Roma, Brujas o Galatasaray.

El Valladolid se suma a la puja por Oriol Riera

Por ofertas no va a quedar. El Alcorcón y Oriol Riera van a tener unas cuantas sobre la mesa, ya que, a la de Osasuna, Zaragoza y Getafe, también hay que sumar ahora el interés del Valladolid. El representante del jugador ya ha manifestado que su cliente quiere jugar en Primera.

contento

Arribas ha manifestado en diversas ocasiones que está a gusto en Osasuna y que, de momento, no quiere cambiar de aires. Le restan todavía dos años más de contrato.

Marcos Pérez regresa al equipo de su tierra

El que fuese jugador de Osasuna Promesas Marcos Pérez ha regresado al conjunto de su tierra, el Lucena. El lateral derecho llegó a debutar con la primera plantilla en Primera en el encuentro en el que los rojillos perdieron por 7-1 contra el Real Madrid en el Bernabéu.

Unai García, Maikel Mesa y Yoel Sola harán la pretemporada con Mendilibar

El defensa Unai García y los centrocampistas Maikel Mesa y Yoel Sola son los tres nuevos valores de la cantera rojilla que se ejercitarán en pretemporada con el primer equipo dirigido por José Luis Mendilibar.

Los dos primeros ya saben lo que es jugar en la máxima categoría, pues debutaron en el último encuentro liguero disputado en el Bernabéu, mientras que el tercero, procedente de la Peña Sport y exTxantrea, es uno de los fichajes del Promesas para la próxima campaña.

El filial rojillo también ha hecho públicas otras tres incorporaciones más a su plantilla para la 2013-1014. En sus filas jugarán Álex Mastresalas, centrocampista lizartarra que viene del Izarra, el delantero de Erriberri Rodrigo Sanz -llega de la Peña Sport- y el también atacante Isaac Manjón, originario de Barañain y que el año pasado jugaba en el Egüés. N.M.

Comienzan los campus de verano de la Fundación

Esta semana se ha dado comienzo al primero de los campus que a lo largo del presente verano va a llevar adelante Fundación Osasuna. Ciento cincuenta alumnos dieron el pistoletazo de salida a todo un conjunto de actividades que se realizarán en Larrabide.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo