GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

TRIATLÓN XXVIII Memorial Onditz

Los australianos encabezan una participación de calidad

La señera cita donostiarra cuenta este año con 873 triatletas inscritos.

p039_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

Héctor Llanos, Francesc Godoy, Jon Unanue y Aimar Agirresarobe tratarán de impedir que los australianos Jake Montgomery o Brendan Sexton, máximos favoritos al triunfo en la carrera masculina, logren la victoria el domingo en el Triatlón Internacional de Donostia - 28º Memorial Onditz. La prueba, con 873 inscripciones, se disputará en la distancia olímpica: 1.500 metros a nado, 38,6 kilómetros en bicicleta y una carrera a pie sobre 10.000 metros en asfalto.

El triatlón organizado por el Atlético San Sebastián, que años atrás formó parte del circuito de la Copa del Mundo, es una de las más carismáticas del calendario estatal. La salida será a las 9.15 en categoría femenina y a las 9.30 en la masculina (9.35 para los no federados). La salida se dará en la playa de La Concha y los boxes estarán situados también en el paseo de ese arenal, justo frente a los relojes.

En la prueba para hombres, dos australianos parecen destinados a competir por el triunfo: el joven Jake Montgomery, de 19 años y que vive en Nueva Gales del Sur, un estupendo nadador y discreto corredor; y Brendan Sexton, de 26 años, olímpico en Londres, campeón de Oceanía y cuarto en el Mundial de 2011.

Los vascos llamados a hacerles frente son Héctor Llanos, tres veces vencedor en Donostia, así como Jon Unanue y Aimar Agirresarobe, ambos en espléndida forma. Igualmente, el catalán Francesc Godoy, vencedor en 2011, debería ser capaz de plantar cara a la citada pareja de triatletas oceánicos.

En la lista de participantes también se encuentran nombres propios como Gorka Bizkarra, Ander Okamika, Joseba Plágaro, Iván Gil, Ander Agirre, Joel Farrá, Iñigo Eizagirre y los franceses Jean-Christophe Holzerny -internacional como nadador y triatleta- y Olivier Reig.

En cuanto a las féminas, todas las miradas tmabién están puestas en las triatletas australianas. La favorita será Charlotte McShane, una sub-23 de elite, que tendrá la principal competencia en su compatriota Natalie Van Coevorden, ganadora hace dos años atrás. Ibone Sánchez aspirará al podio, y deben rondar las primeras posiciones Estefanía Gómez, Maialen Muñoz, María Mendibe y quizá la sub-23 Miriam Albero, del Prat Triatló.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo