GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Destacada presencia de teleseries en la programación de verano

Desde nuestro salón, seremos partícipes de las conjuras palaciegas que se acumulan en el continente de Poniente, embarcaremos en drakkars vikingos y nos adentraremos en la cara oculta de los cuentos infantiles. Este es el reclamo que utilizarán durante el verano las cadenas estatales.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Inmersos en un verano acorde con la climatología de Invernalia, uno de los reinos independientes en los que se desarrolla «Juego de Tronos», al telespectador le queda la oportunidad de recurrir a su imaginación y, con la ayuda catódica proveniente de un buen puñado de propuestas, dejarse llevar por otras escenografías habitadas por todo tipo de personajes que han seducido a millones de seriéfilos gracias a su carisma, empaque dramático y personalidades que bordean la difusa frontera que delimita el bien y el mal.

Buena parte de las cadenas que cohabitan en nuestro electrodoméstico esencial han apostado abiertamente por incluir en sus parrillas algunas de las teleseries más destacadas del momento. Por ejemplo, si nos fijamos en la propuesta de Atresmedia, descubrimos que La Sexta emitirá en abierto y a partir del próximo 3 de julio, la segunda temporada de la aclamada «Juego de tronos», una oportunidad para adentrarse en ese truculento mundo fantástico-medieval cuyo reciente y cruento epílogo de la tercera temporada, convulsionó a los seguidores de esta superproducción de la HBO. La emisión de «Juego de Tronos» coincidirá con los últimos capítulos de otra teleserie que emite Cuatro y que se ha ganado el favor de la audiencia, «Homeland».

Por otro lado, en la cadena principal de Atresmedia, Antena 3, se incluirá otro buen muestrario de superproducciones televisivas y entre las cuáles destacan la emisión en abierto de la premiada creación de History Channel «Vikingos», las segundas temporadas de «Pulseras rojas» y «Érase una vez» y uno de los platos fuertes del verano, el estreno de «Broadchurch», una miniserie británica de ocho capítulos que llega con el aval de haber cautivado a más de 10 millones de telespectadores.

Para finalizar este breve repaso, subrayamos el estreno en abierto y en el canal FDF de la serie de culto «Shameless» -Canal+ estrenará también en estas fechas la tercera temporada-. Se trata de una agridulce y muy arriesgada comedia estadounidense a través de la cual seguimos el periplo cotidiano de una familia disfuncional que cuenta con el protagonismo del excelente actor William H. Macey.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo