GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PELOTA - REMONTE

Zestoa acoge la final del Torneo Diputación

GARA | DONOSTIA

El frontón de Zestoa acoge hoy, a partir 22.30, la final del Torneo Diputación Foral de Gipuzkoa de remonte. Etxeberria IV y Agirrezabala se medirán a Etxabe II y Barrenetxea IV en el segundo partido de un festival que arrancará con el choque entre las duplas Matxin III-Ion y Juaristi-Olazar.

Ambas parejas finalistas se han clasificado después de una liguilla con cuatro parejas. Etxeberria y Agirrezabala se clasificaron como primeros de grupo, por lo que parten como favoritos, mientras que Etxabe II y Barrenetxea IV necesitaron ganar en la última jornada para meterse en la final como segundos.

Los cuatro pelotaris están con mucho juego y no es casualidad que se enfrenten los dos pelotaris que ya están con los mejores del cuadro, como son Etxeberria IV y Barrenetxea IV, y un Agirrezabala que lleva un mes de junio espectacular ganando con exhibición incluída el Torneo de Azpeitia.

Se espera un partido igualado y lleno de emoción donde el duelo de delanteros promete mucho, ya que podrían saltar chispas entre dos jóvenes valores como son Etxeberria y Etxabe II.

Reapareció Koteto Ezkurra

Acompañado por un gran Barrenetxea IV, el mejor de los cuatro pelotaris que protagonizaron el estelar de Galarreta, Koteto Ezkurra se impuso en su reaparición por 40-36 ante Juaristi y Etxeberria III. Al veterano delantero de Doneztebe se le vio todavía con falta de ritmo -ha estado un mes parado por culpa de una lesión-, pero lo suplió bien Barrenetxea, cada vez mejor con su golpe. El partido tuvo alternativas, pero a partir del ecuador los colorados cogieron una pequeña ventaja de tres-cuatro tantos que supieron administrar perfectamente hasta el final del encuentro.

Galarreta-Hernani

Matxin VI-Larrañaga 35 / Otaegi-Aipuru III 21; Ezkurra-Barrenetxea IV 40 / Juaristi-Etxeberria III 38; Etxeberria IV-Olazar 36 / Urtasun-Ion 40; Juanenea-Agirrezabala 30 / Endika-Zubiri 26.

Sopela (22.00)

Saralegi-Larunbe / Elezkano II-Ibai Zabala; Urrutikoetxea-Albisu / Idoate-Beroiz.

Zestoa (22.30)

Matxin III-Ion / Juaristi-Olazar; Gipuzkoako Diputazio Torneoaren finala: Etxeberria IV-Agirrezabala / Etxabe II-Barrenetxea IV.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo