GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Pretemporada

El Tottenham B, tercer rival del «stage» inglés

p038_f02_88x128.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad confirmó ayer en su web que el tercer encuentro amistoso en su stage por Inglaterra será frente al filial del Tottenham, el 3 de agosto en el Centro de Entrenamiento del club londinense (12.00, hora de Euskal Herria). Este bolo se suma al del día 6 frente al Norwich City (20.45) y al del día 10 ante el Southampton (16.00).

La pretemporada comenzará el próximo miércoles en Zubieta, pero lo cierto es que el futuro del delantero Joseba Llorente, que vuelve al equipo blanquiazul tras su cesión en Osasuna, aún sigue en el aire. Al hondarribiarra le resta un año de contrato y cuando se fue a Iruñea aseguró que volvería para triunfar por fin en la Real, algo que no ha podido hacer en ninguna de sus dos etapas como futbolista.

A día de hoy, la Real no ha dado a conocer directamente sus planes con el jugador guipuzcoano, por lo que en teoría Llorente es uno más de la plantilla que entrenará Jagoba Arrasate a partir del próximo miércoles.

Llorente ha desarrollado su última etapa como profesional en Osasuna, donde ha marcado un gol en la temporada que ha estado cedido y no ha podido tener ese protagonismo que le hizo brillar con Mendilibar, su valedor y el entrenador que le sacó el mayor jugo en su carrera profesional.

Pretemporada del Alavés. El conjunto gasteiztarra disputará siete partidos amistosos durante una pretemporada de 33 días que le permitirá preparar su retorno a Segunda, que arrancará el fin de semana del 17 y 18 de agosto. El inicio de los entrenamientos está fijado para el 15 de julio y el primer amistoso tendrá lugar el 24 del mismo mes. Los siguientes partidos se celebrarán el 28 y 31 de julio y 3, 7, 10, y 11 de agosto. La entidad de los rivales está aún por determinar y, según informó ayer el club albiazul, las fechas de estos encuentro preparatorios pueden sufrir alguna modificación.

El Alavés cuenta en la actualidad con ocho jugadores de la plantilla que certificó el ascenso y debe empezar a realizar fichajes para llegar al 15 de julio con el mayor número de futbolistas a las órdenes de Natxo González.

Eibar. El conjunto armero viajará mañana en avión a Hospitalet para jugar la vuelta de la eliminatoria que le puede llevar a Segunda División. Se espera la presencia de unos 500 aficionados en las gradas del estadio catalán. Por otro lado, el Ayuntamiento de Eibar pondrá una pantalla gigante en el Astelena, con una capacidad para unos 1.000 seguidores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo