GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

copa confederaciones | Semifinales

La Roja vuelve a repetir la historia frente a Italia

Como en las semifinales de la Eurocopa de 2008, España ganó en los penaltis.

p038_f01_148x096.jpg

España* 0   Italia  0

Imanol CARRILLO

La selección española volvió a demostrar que le tiene tomada la medida a Italia y, como ocurriera en la Eurocopa de 2008, logró clasificarse para la final de la Copa Confederaciones en la tanda de penaltis gracias al último gol de Jesús Navas (6-7).

Y eso que el planteamiento de Italia desde el inicio del choque sorprendió a todos, sobre todo a los españoles, que en la primera parte fueron incapaces de trenzar esas jugadas a las que tanto están acostumbrados en la era Del Bosque. Su homólogo en el banquillo, Cesare Prandelli, puso una línea de cinco defensas -con dos carrileros-, con lo que consiguió hacer mucho daño debido a las incorporaciones de Maggio por la derecha, autor de las dos ocasiones más claras de la selección azzurri en la primera parte. En ambas oportunidades, rematadas de cabeza, fue el guardameta Casillas quien intervino con determinación.

No fueron las únicas jugadas de peligro de los italianos, que adelantaban la defensa dependiendo del momento. Las contras, guiadas por Pirlo, hicieron mucho daño a los españoles.

La selección rojigualda respondió a la segunda ocasión más clara de Maggio por mediación de Torres, que se revolvió de maravilla en el área italiana, aunque su disparo se fue fuera.

Prórroga y penaltis

En la segunda parte, el juego decayó en exceso debido al calor y el cansancio. Prandelli puso a Montolivo para colocar un jugador más en la medular, pero las cinco ocasiones más claras fueron por parte española, sobre todo una de Piqué al contraataque y una última a saque de falta de Xavi que nadie pudo rematar a las redes de Buffon. El colegiado Webb no dio tiempo a más y dio paso a la prórroga.

El tiempo añadido dio como resultado dos palos -uno para Italia en la primera parte de la prórroga y otro para la selección española-, un sinfín de ocasiones por parte España y una tanda de penaltis apasionante.

 

Tévez: «Venir a la Juventus es un sueño cumplido»

El delantero argentino Carlos Tévez aseguró ayer, después de su fichaje por la Juventus, que llegar a jugar en el club italiano y vistiendo la camiseta con el número 10 es «un sueño cumplido». El delantero admitió que el club de Turín llevaba intentando su fichaje desde el año 2011.

Isco, el primer fichaje de la era Ancelotti

Real Madrid y Málaga hicieron ayer oficial el fichaje de Isco para las próximas cinco temporadas por el club madridista -será presentado el miércoles-. Elegido mejor jugador joven europeo en 2012, dispone de un talento e imaginación que han deslumbrado al mundo del fútbol.

Andrei Arshavin regresa al Zenit de San Petersburgo

El mediapunta ruso Andrei Arshavin firmó un contrato de dos años con el Zenit de San Petersburgo, con lo que consuma su vuelta definitiva al equipo después de cuatro años y medio en el Arsenal inglés. El atacante ha firmado 31 goles en 144 partidos con los gunners londinenses.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo