Ex empleados de Inasa instan al Gobierno foral y al Parlamento a buscar soluciones
GARA |
Representantes del colectivo de ex trabajadores de la empresa Inasa de Irurtzun hicieron entrega ayer de sendas cartas al Gobierno de Nafarroa y al Parlamento en las que les insta a implicarse en el conflicto posibilitando un acuerdo entre la propietaria de la planta y el grupo inversor interesado en la misma.
Las misivas, dirigidas a la vicepresidenta primera y consejera de Economía del Ejecutivo foral, Lourdes Goicoechea, y a los grupos parlamentarios, piden al Gobierno que se ponga en contacto con el Juzgado de lo Mercantil y con la administración concursal para «tomar las decisiones legales necesarias» para la reapertura de la planta, así como que intermedie con Bavaria Industrie Kapital para que paralice la venta de maquinaria.
Con esta reivindicaciones como eje, los ex trabajadores han convocado para hoy una manifestación en Irurtzun que partirá a las 12:00 del mediodía de la misma planta.
32 despidos en Ros Casares
Por otra parte, el comité de empresa de la firma valenciana Ros Casares, dedicada a la transformación de acero y almacenaje, denunció el despido de 32 trabajadores en sus dos plantas del polígono de Jundiz, en Gasteiz.
El comité y las secciones sindicales en esta empresa de ELA, CCOO y UGT presentaron una demanda por estos hechos en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, instancia judicial encargada de seguir el conflicto por tratarse de una empresa de ámbito estatal.
Asimismo, los representantes de los empleados acusaron a la dirección de «participar en pelotazos inmobiliarios y proyectos fallidos que han llevado a una falta de liquidez».