ELA denuncia que patronal y gobiernos «comparten el ataque contra los salarios»

ELA aseguró ayer que «patronal y gobiernos comparten la estrategia de ataque contra los salarios». Adolfo Muñoz, secretario general de la central, afirmó que ellos no han sido «obstáculo para la firma del acuerdo interprofesional». Añadió que «ELA no lo iba a firmar, porque es imposible conseguir un acuerdo equilibrado con la patronal». La central alertó a los trabajadores porque «se están incumpliendo ya acuerdos firmados por parte de las empresas».


crónica | garbiñe biurrun sobre el fin de la ultraactividad

Muchas cuestiones en el aire, pero una segura: la pérdida de derechos

La magistrada Garbiñe Biurrun reconoció ayer que la pérdida de vigencia de los convenios colectivos genera importantes «vacíos» regulatorios, lo que provocará una importante judicialización de las relaciones laborales. Tampoco dudó de que se producirá una «reducción masiva de salarios» y que se acentuarán las diferencias entre los trabajadores, incluso en una misma empresa.


La patronal de la Enseñanza concertada ya está aplicando el convenio estatal

Los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, UGT y CCOO con representación en la Enseñanza concertada denunciaron ayer que las patronales de este sector ya han comenzado a aplicar el convenio estatal. Anunciaron la celebración de movilizaciones y no descartaron la huelga.




Desalojados 200 trabajadores por el incendio en la planta de Alfa en Eibar

Un total de 200 trabajadores fueron desalojados ayer en Eibar por un incendio originado en la empresa Microfusión Alfa, que no provocó daños personales pero sí materiales en una compañía que se encuentra actualmente en concurso de acreedores.





EH Bildu teme que PNV y PSE pretenden cerrar en falso el debate sobre fiscalidad

Joseba Permach, en nombre de la coalición soberanista y tras reunirse con LAB, expresó ayer su malestar ante «el posible acuerdo» entre el PNV y el PSE en materia fiscal y afirmó que puede tratarse de «un intento de cerrar en falso» el debate sobre una reforma «necesaria».





Lur salmenta espekulatiboak ekiditeko ahaleginean hiru lorpen izan ditu Lurzaindiak

Elkartea sortu zenetik hilabete batzuk igaro direlarik, dagoeneko lorpen inportanteak izan ditu landa lurren espekulazioaren kontrako borrokan. Aurtengo aurreikuspenei aurre egiteko 220.000 euro beharko ditu.





AL CIERRE

Mal color