Miles de trabajadores han recibido la notificación del convenio estatal

Suman ya miles los trabajadores que han recibido ya la notificación de sus respectivas empresas en la que se les comunica que desde el pasado lunes les será aplicado el convenio estatal de su sector. LAB mostró ayer algunas de esas cartas, con empresas de distintos sectores, mientras que ELA hizo lo propio con las enviadas por centros educativos religiosos con las directrices de la patronal Kristau Eskola.


Almunia no acepta la propuesta de Tapia de aplicar la sanción desde 2011

Bilbo y Donostia fueron ayer dos focos directos del futuro de los astilleros. La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno de Gasteiz, Arantza Tapia, logró que sindicatos y propietarios de los astilleros hicieran «piña» para exigir a Mariano Rajoy que intervenga a alto nivel para desbloquear la situación. Joaquín Almunia, que estuvo en Donostia, destacó a los sindicalistas que la devolución de las ayudas solo le corresponde a los inversores.


La reforma eléctrica del PP conlleva la subida del 3,2% del recibo de la luz

La reforma del sector eléctrico, que aprobó ayer el Consejo de Ministros del Gobierno español, supondrá ya un encarecimiento del recibo de la luz en un 3,2%. Además, las empresas eléctricas han asegurado que destruirán empleo y no realizarán inversiones.


La flota vasca espera superar con creces la cifra de 6.000 toneladas de bonito del norte

La flota vasca ha logrado ya las primeras capturas de bonito del norte, en una campaña que pretende superar las 6.362 toneladas de 2012 y en la que Lakua reforzará la identificación de ejemplares con "Eusko Label".