Obama insta a aprobar el plan migratorio que la renuncia de Napolitano puede frenar

La renuncia el viernes de la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Janet Napolitano, que deja un legado que combina el número récord de deportaciones y sus esfuerzos por sacar adelante la reforma migratoria, podría complicar las negociaciones en el Congreso, donde los republicanos exigen reforzar la seguridad fronteriza con México. Por eso, Barack Obama volvió a pedir ayer celeridad en la aprobación de este plan reformista, proyecto crucial de su segundo mandato.


Diez años de cárcel a una pareja por apropiación de un bebé en la dictadura argentina

Un tribunal argentino ha condenado a diez años de cárcel a un matrimonio y a cinco años a una médica por la apropiación de un bebé nacida en un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar (1976-1983). Elena Gallinari Abinet fue, en 1987, la primera nieta recuperada.







Las República centroafricana, abandonada a su suerte, roza la emergencia humanitaria

Tres meses después de que la coalición de grupos armados Séléka tomara el poder en la República Centroafricana, el país ha sido abandonado a su suerte y se halla al borde de una emergencia humanitaria, mientras la comunidad internacional se muestra una vez más como un testigo indiferente.




Una pieza suelta que ligan a un posible sabotaje provocó el descarrilamiento de Bretigny

Una pieza suelta en el cambio de agujas de Bretigny sur Orge fue la causa del descarrilamiento que tuvo lugar el viernes al sur de París y dejó seis muertos. El presidente de la región no descartó un sabotaje.