GARA > Idatzia > Ekonomia

Adegi dice que las leyes son para cumplirlas, «vengan de donde vengan»

GARA |

El presidente de la patronal guipuzcoana Adegi, Pello Guibelalde, sostiene que las leyes, también las relativas a la reforma laboral, son para cumplirlas, «vengan de donde vengan», y las compara con las que ordenan el copago farmacéutico, la congelación salarial de los funcionarios o incluso la ley de Banderas, aunque admite que el nuevo escenario generado por la reforma laboral es «muy positivo para las empresas» porque se les dota de flexibilidad.

En una entrevista a un diario del grupo Vocento, Guibelalde hace gala de su firmeza -«no soy amigo de hacer amigos», dice-, y advierte a los trabajadores que «deben decidir si son empresa o sindicatos» ahora que «hay margen para llegar a acuerdos empresa a empresa».

Como hicieran otros representantes de la patronal, Guibelalde reitera que se van a mantener los salarios y las jornadas «salvo en aquellas empresas que tengan dificultades».

Debate en el Parlamento

Entretanto, el Parlamento de Gasteiz podría celebrar este jueves una reunión de la Diputación Permanente para debatir la proposición no de ley presentada por EH Bildu para reclamar al Gobierno de Urkullu que no contrate a empresas que apliquen la reforma laboral. Hoy se reunirá la Mesa de la Cámara para convocar la reunión de la Diputación Permanente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo