análisis | la visión del gobierno sobre su diálogo con las farc-ep

Transición en Colombia ante el proceso de paz y la justicia

El Alto Comisionado para la Paz en Colombia, Sergio Jaramillo, expone la visión del Gobierno de Juan Manuel Santos sobre el diálogo que mantiene con las FARC-EP. GARA reproduce casi en su integridad la conferencia impartida el 9 de mayo en la Universidad Externado. Colombia lleva casi 50 años en guerra y esa es una situación inaceptable. Estamos ante la mejor oportunidad en la historia de ponerle fin. Lo digo porque llevo más de un año hablando en Cuba con las FARC y estoy convencido de que la oportunidad es real.


La Justicia egipcia ordena bloquear los fondos de varios líderes islamistas

La Fiscalía egipcia ordenó ayer congelar los fondos de más de catorce líderes de los Hermanos Musulmanes, de grupos salafistas y de Gamaa al-Islamiya, mientras el jefe del Ejército aseguraba que todos los grupos tienen las mismas oportunidades de participar en la vida política.




Nueva ronda de diálogo para reabrir Kaesong

Las dos Coreas se preparaban ayer para afrontar hoy el que será su tercer encuentro destinado a sentar las bases que permitan reabrir el complejo industrial conjunto de Kaesong, situado en territorio de Corea del Norte y paralizado desde el pasado abril.



Merkel apuesta por reeditar la coalición, pero no descarta la opción de los Verdes

Angela Merkel reafirmó ayer su propósito de reeditar su coalición de centroderecha tras las elecciones generales de setiembre, aunque dejó abierta la opción de una alianza con los Verdes, si lo imponen los resultados. La canciller alemana cuestionó el espionaje masivo de EEUU.