Tour

Froome y el Sky eliminan dudas

El inglés reiteró que está muy por encima de todos los demás al imponerse en el Mont Ventoux por delante de Quintana y Nieve y distanciar a Mollema y Contador a más de cuatro minutos en la general. Irizar fue el más fuerte de la fuga del día junto a Chavanel.


Tour

Quintana: «Pensé que podía ganar»

El colombiano cree que atacó demasiado pronto y le faltaron fuerzas al final. Mikel Nieve se mostró satisfecho: «Quería acabar tercero, y lo he conseguido».


Herri-kirolak

Larretxeak eta Rekondok garaipen bikaina lortu dute

Final ederra gauzatuta, 14 segundoko tartea bakarrik atera ahal izan zieten Nazabali eta Erasuni.




Pilota

Martínez de Irujo y Barriola se quitan otro peso de encima

Un inicio arrollador del de Ibero y algunos errores poco habituales de Olaizola II permitieron a los de Aspe hacerse con el título en una final muy competida.




Surf

Namibia Skeleton Coast: Munduko leku bakartienetan ere jende pilaketak izan daitezke

Namibiako Skeleton kostaldea oso basatia da, ez dago gutxieneko giza azpiegiturarik eta natura da nagusi. Hala ere, jende pilaketak izaten dira urautsian. Bertako surflariek jendea sakabanatzeko proposamen bat egin dute: autoen motorrak itzaltzea.


Surf

Lekutarrak omen diren horiei

Ingurunean ahalik eta kalte gutxien eragiteko, oinarrizko arau bat ezarri behar dela diote Namibiarrek eta autoa «teleaulki» moduan ez erabiltzeko eskatzen diete kanpotarrei. Namibiarren artean ez da azal beltzeko surflaririk. Bitxia, ezta? Gurean ere urautsietan nagusi diren frantsesa eta gaztelania entzunda, antzeko zerbait gertatzen dela esango nuke


Tour

El paciente inglés fue el primero en llegar y el último en irse tras «la victoria más grande de mi vida»

Chris Froome fue ayer el protagonista principal de una película que puede plagiar el título de la que ganó nueve Oscar en 1996 porque no habrá habido un inglés más paciente que él. Cualquiera no aguanta los dos años a la sombra de Wiggins y lo de ayer tras ganar en el Ventoux.


Tour

Ventoux, un mito aparte

Ni los Alpes, ni los Pirineos, es una cima aislada, de las menos escaladas en el Tour, pero aún así un mito.







Athletic

De Marcos es la pieza del puzzle

Ernesto Valverde revela tras el partido de Bermeo que sus esquemas de 4-2-3-1 o 4-3-3 lo serán en función del perfil del jugador que actúe como mediapunta, ya sea el alavés o lo haga Ander Herrera, sea para estirar más al equipo o para favorecer el dominar del juego.


Osasuna

Obligación de mejorar el porcentaje de victorias

Los rojillos deberán tener en cuenta las palabras de Flaño de que «lo del año pasado no valdrá para este».



Motoziklismoa

Márquez no desaprovechó las ausencias y es el nuevo líder

Efrén Vázquez entra en el Top10 tras remontar y ser sexto en Moto3.








Arrauna

Toma una ola de optimismo

Dos magníficos largos de vuelta permiten a Hondarribia dejar atrás su mal comienzo de la competición con su primera bandera de la temporada, por delante de Urdaibai, otra vez segunda. Kaiku volvió a dejarse puntos y la clasificación general se comprime mucho.


Arrauna

Haizeak ez zuen sailkapena irauli

Zumaia txapeldunak gainerako taldeak baino koska bat edo bi gorago dagoela erakutsi zuen eta beste garaipen ikusgarri bat lortu zuen. Larunbatetik aurrea hartuta ziren San Juan, Hibaika eta Oriok lagunduko dute «Telmo Deuna», Bizkaia ligatik kanpo utzita.