Kultura

BBK Live, despedida con nostalgia y lío en el campin

Después de tres días de confraternización musical y coleguismo, concluye un Bilbao BBK Live al que han acudido cien mil personas. La impresión general es de haber asistido a un buen festival, al margen de gustos personales.




Kultura

Kalea eszenatoki, Lekeition

Sorpresak eta batez ere umore dosi handia utzi ditu Lekeition beste urte batez Nazioarteko Kale Antzerki Jaialdiak. Beste edizio batzuetan baino emanaldi gutxiago izan diren arren, Euskal Herriko zein atzerriko konpainiek mailari eutsi diote.


Kultura

Complejos



Kultura

Unas fiestas que pasarán a la historia

Los sanfermines de 2013 son ya historia. Nos han dejado imágenes imborrables, como la ikurriña colgando de punta a punta de la Plaza del Ayuntamiento. También se ha consolidado Jai Gune de Gora Iruñea como un nuevo espacio festivo. En el lado negativo, las agresiones sexistas.



Kultura

Cornada cerca del corazón a una australiana para cerrar un año temible

Los encierros de 2012 dejaron solo un herido grave. Los de 2013 cierran con cinco graves y dos muy graves. Al gasteiztarra Jon Mendoza, aplastado en el montón y que evoluciona bien, se le sumó ayer una joven australiana de 23 años corneada en el tórax. Está estable, pero muy grave.


Kultura

Sidra con limón, nueva tendencia alcohólica, solo en sanfermines

Los sanfermines llevan el alcohol incorporado. Desde el día 6 hasta el 15 bien amanecido, las calles de Iruñea son una coctelera de bebidas repartidas, casi a partes iguales, en katxis, hígados, suelo y ropa.


Ikus-entzun

Acoso y derribo por analizar el sexismo en los videojuegos

Una reciente investigación relacionada con el rol de la mujer en los videojuegos, elaborada por Anita Sarkeesian, integrante de Feminist Frecuency, ha levantado una auténtica polvareda.