GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

GP de Alemania

Márquez no desaprovechó las ausencias y es el nuevo líder

Efrén Vázquez entra en el Top10 tras remontar y ser sexto en Moto3.

p029_f01_148x096.jpg

GARA | SACHSENRING

Marc Márquez no dejó pasar la oportunidad que le abrieron las caídas de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo -que no pudieron estar en el GP de Alemania-, para conseguir el doble objetivo con el que se presentó en la parrilla de salida, su segunda victoria de la temporada y el consiguiente liderato del mundial.

La segunda victoria de Marc Márquez llega, además, en un circuito en el que tiene una excepcional estadística puesto que en los últimos cuatro años todas sus apariciones se cuentan por victorias ya que ganó en 2010 la prueba de 125 c.c. y en 2011 y 2012 hizo lo propio en Moto2, para sumar ahora el triunfo inapelable en MotoGP.

La carrera alemana ya comenzó con unas bajas de relevancia puesto que el campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha) se fue al suelo en los segundos entrenamientos libres y la placa que le habían colocado en la clavícula se dobló, lo que le obligó a regresar a España, esta vez para no volver como en Holanda y guardar reposo tras una nueva intervención quirúrgica hasta el Gran Premio de Indianápolis, a mediados de agosto.

Al día siguiente, en los terceros libres, se produjo una nueva noticia que lamentar, la caída de Dani Pedrosa (Honda), que se produjo un traumatismo craneoencefálico que a la postre le acabó mermando para la carrera alemana, aunque hasta el último momento intentó correrla, pero los mareos y una baja presión sanguínea no lo hicieron recomendable.

En apenas dos vueltas, Marc Márquez, a ritmo de vuelta rápida, se puso al frente de la carrera, mientras que Stefan Bradl se defendió como pudo y sin éxito de los ataques de Valentino Rossi y de Cal Crutchlow, quien logró superar al italiano para consolidarse en la segunda plaza.

Allí se acabó la carrera, Márquez abrió un hueco definitivo que supo mantener hasta la bajada de la bandera de cuadros, al igual que Crutchlow hizo lo propio respecto a Rossi y, aunque por momentos pareció que podía cazar al catalán, no fue así.

Jordi Torres (Suter) logró el mejor resultado de su corta pero prolífica carrera deportiva al imponerse en Moto2, en tanto que Pol Espargaró (Kalex), tercero, logró recortar puntos al líder del Mundial, el británico Scott Redding (Kalex). Torres planteó una estrategia magistral de la prueba y, después de aguantar un buen tiempo tras la estela de Pol Espargaró, vio su oportunidad y la aprovechó para ganar su primer gran premio.

Efrén Vázquez, Top 10

En Moto3, el vizcaino Efrén Vázquez consiguió su primera meta, al ser sexto en Alemania y colarse en el Top 10 antes del parón veraniego. Tras una mala salida, en la que cayó hasta la undécima posición, el de Rekalde protagonizó una buena remontada hasta el sexto puesto.

Por delante suyo, Alex Rins (KTM) fue la sorpresa en Moto3 al romper la racha de tres victorias consecutivas que acumulaba el líder del Mundial, Luis Salom (KTM), al que superó a dos curvas del final en la carrera más emocionante del día.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo