150 empresas han comunicado ya modificaciones salariales y laborales

Más de 150 empresas de la CAV han transmitido ya a los trabajadores que aplicarán modificaciones salariales y laborales de acuerdo con la reforma laboral y de negociación colectiva. El Balneario de Zestoa pagará a los trabajadores el salario mínimo a partir del 31 de julio. EH Bildu, por otro lado, criticó ayer a Confebask y llamó a PNV y PSE a no ceder y aprobar la iniciativa contra la patronal y la reforma laboral.


Gipuzkoa destinará 10 millones a investigación e iniciativas empresariales

La Diputación de Gipuzkoa destinará 9.950.000 euros a programas para favorecer la investigación y la creación de iniciativas empresariales, y se espera que faciliten la creación de 1.500 empleos.



Fernández defiende la unión bancaria para fomentar la «igualdad de trato»

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, criticó en Donostia las «recomendaciones» del FMI y la CE de políticas de «austeridad y punto», al tiempo que defendió la unión bancaria y fiscal para crear una situación en «igualdad de condiciones» entre todos los países de la UE.





CAT: «Los trabajadores no somos responsables de las ayudas al sector naval»

La CE decide hoy si retira la sanción a la industria naval española. Algunas fuentes precisan que puede rebajarse de 3.000 a 2.000 millones, que «no es la solución». CAT dice que los empleados no tienen la culpa.