Sortu destaca que el fiscal obedece a la derecha en el caso de Barcina

El apoyo de la Fiscalía del Supremo a Yolanda Barcina no es una sorpresa para el portavoz de Sortu en Nafarroa, Txelui Moreno, que recordó que UPN quería que la causa fuera enviada a Madrid por el control que el PP tiene del poder judicial. «Si la causa hubiera continuado en Iruñea, Barcina estaría ya imputada», destacó. Asimismo, Moreno subrayó que la corrupción anida en el modelo político actual, por lo que reclamó la necesidad de construir una alternativa.


EH Bildu dice que el PNV «ha salvado» a De Andrés

Gorka Ortiz de Guinea y Lorena López de Lacalle subrayaron ayer que la formación jeltzale se ha convertido en «la tabla de salvación» de la Diputación de Araba, gobernada por el PP. Un Gobierno foral en «soledad» que consigue el apoyo del PNV para aprobar medidas económicas.


Salbuespenezko politikak desegiteko herri harresia eraikiko dute Amaiurren

Eleak taldeak honako aldarrikapena plazaratuko du hilaren 27an Amaiurren eraikiko duen herri harresi sinbolikoarekin: beharrezkoa da salbuespenezko politikak amaitzea, eskubide urraketak ahalbidetzen eta euskal herritar ugari kartzelatzeko arriskuan jartzen dituztelako.




«Behingoz» igeldoarren iritzia errespetatua izatea espero du Itxas Aurrek

Itxas Aurre elkarteak «positiboki» baloratu du Aldundiak Igeldoren desanexioaren harira abiatu duen prozesua, baina herri galdeketaren beharrik ez dagoela nabarmendu du, 1994. urtean egin zutela argudiatuz.




Vecinos de Tafalla advierten de que con el corredor del TAV quedarían aislados

Se presentó en Tafalla un movimiento ciudadano que trata de mantener el servicio que la estación ofrece a este municipio y a la comarca. Consideran que con la implantación del TAV, que no pararía aquí, quedarían aislados, sin ofrecer ninguna ventaja a los tafalleses.





El Consistorio ultima la licitación de las obras de apertura del canal de Deustua

En diciembre, según las previsiones, comenzarán los trabajos de apertura del canal de Deustua una vez que, en las próximas semanas, el Consistorio bilbaino licite un proyecto que costará 30 millones de euros.