El anuncio de Kerry sobre negociación provoca las críticas palestinas

El principio de acuerdo para que palestinos e israelíes vuelvan a negociar, que anunció el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha llevado a la memoria de Palestina «la trampa de Oslo» y varios movimientos y dirigentes políticos rechazaron volver a las discusiones que consideran dañinas. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en cambio, consideró que la negociación es «vital» para Israel.


El Gobierno egipcio impuesto por el golpe quiere recuperar el espacio en el mundo árabe

El Gobierno egipcio impuesto por el golpe de Estado trata de recuperar el espacio en el mundo árabe y revisará la ruptura de relaciones con Siria, aunque no afirmó que quiera recuperar los lazos con Damasco. En su intento de legitimación ayer recibió el apoyo del rey jordano.





análisis | protestas en bulgaria

El espejo búlgaro

Durante todo este año Bulgaria ha vivido protestas que comenzaron criticando el precio de la electricidad y el proceso privatizador y se han convertido en la denuncia de un sistema corrupto de alianzas entre las élites económicas y políticas. La gente ha protestado contra la corrupción profunda y sistemática y contra el «secuestro» del Estado por parte de redes oligárquicas que son ampliamente percibidas como las que controlan a los principales partidos políticos


Las FARC capturan a un militar estadounidense y ofrecen liberarlo como gesto

Las FARC anunciaron ayer la captura de un militar estadounidense el pasado 20 de junio en Colombia y ofrecieron liberarlo como gesto en el marco del proceso de paz que lleva a cabo con el gobierno.