GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

osasuna

El paraguayo Ariel Núñez se suma hoy a la concentración

GARA | IRUÑEA

El internacional paraguayo Ariel Núñez, comprometido con Osasuna para la próxima temporada, se incorpora hoy a la concentración del equipo navarro en Holanda, después de despedirse de sus compañeros del Club Libertad de Asunción.

Núñez viajaba ayer a Madrid, donde cerraba su acuerdo con Osasuna como cedido para la temporada 2013/14 con opción de compra, y pasaba el reconocimiento médico antes de desplazarse a Ermelo, lugar de concentración del equipo iruindarra.

La entidad osasunista tiene previsto oficializar este fichaje hoy, una vez que el delantero paraguayo pase el reconocimiento médico, para viajar directamente a Holanda y ponerse a las órdenes de José Luis Mendilibar.

El técnico vizcaino completará así la nómina de delanteros que necesitaba tras el traspaso de Kike Sola al Athletic y la grave lesión de rodilla de Juan Francisco Martínez «Nino» nada más empezar la pretemporada.

Recuperación y descanso

En lo que al plantel rojillo respecta, el entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, preparaba ayer, en el cuarto día del equipo en su concentración en Holanda, un entrenamiento de recuperación en sesión matinal y descanso por la tarde al haber disputado dos partidos en días consecutivos frente a los conjuntos del Ajax y el Breda, partidos saldados por una derrota por la mínima y un empate sin goles, respectivamente.

El preparador de Zaldibar ordenaba para la mañana una sesión centrada en la recupe- ración de sus muchachos, mientras que para la tarde concedió las primeras horas libres a la plantilla, a la que todavía le resta una semana de estancia en Holanda y tres partidos amistosos más frente al Twente, Heerenveen y el NEC Nijmegen.

Los jugadores con problemas físicos trabajaron en solitario, según informaba Osasuna a través de su página web, que indicaba a su vez que la actividad física se retomará en la jornada de hoy con una doble sesión de entrenamiento.

La expedición rojilla, integrada por 26 jugadores, incluidos cuatro miembros del filial y con el añadido del delantero paraguayo Ariel Núñez, permanecerá en tierras holandesas hasta el domingo 28, día en el que jugará su quinto partido amistoso y tras el que regresará a Iruñea para preparar en las instalaciones de Tajonar la parte final de la pretemporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo