GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

eurocopa femenina

Suecia y Alemania se verán las caras en semifinales al ganar a Islandia e Italia

p034_f02_097x096.jpg

GARA | DONOSTIA

Las selecciones de Suecia y Alemania se enfrentarán por un puesto en la final de la Eurocopa femenina al derrotar en sus respectivos choques de cuartos de final a Islandia e Italia.

Las anfitrionas no tuvieron problemas para deshacerse de las islandesas por un contundente 4-0. Es más, antes de cumplirse el minuto 20, las chicas de Pia Sundhage ya vencían 3-0.

Marie Hammarström adelantó a las suecas en el minuto 3 y eso hizo que el dominio local se acrecentara. El resultado fue el segundo tanto, obra de Josefine Öqvist, que aprovechó un pase al hueco de Lotta Schelin, una de las sensaciones del torneo.

Y poco antes del 20 llegó el tercero. Un perfecto centro desde la derecha de Kosovare Asllani fue enviado al fondo de la red desde dentro del área pequeña por Schelin, que se sitúa como máxima goleadora del torneo continental con cuatro goles.

Islandia logró aguantar con el 3-0 hasta el descanso, pero tras el paso por vestuarios las jugadoras vieron cómo Suecia anotaba el cuarto y definitivo tanto, de nuevo de Lotta Schelin.

Con todo visto para sentencia, Suecia comenzó a reservar fuerzas, ya que tenía sus miras puestas en el partido de semifinales del miércoles, donde se medirá a Alemania, que ganó con más problemas ante Italia gracias a un solitario gol de Laudehr en el minuto 26 de encuentro.

Esta tarde-noche se juegan los otros dos partidos de cuartos de final: Noruega-España (18.00) y Francia-Dinamarca (20.45). Los ganadores se enfrentarán entre sí para pasar a la final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo