GARA > Idatzia > Kirolak> Tour

Reportaje

Prudhomme bendice a la «nueva generación»

El director de la ronda gala destaca en su balance el éxito de jóvenes corredores llegados de todo el mundo.

p027_f01_456x645.jpg

AFP | PARÍS

Una nueva generación toma el poder, estimó Christian Prudhomme, el director del Tour, tras lo visto en la 100ª edición que se terminó ayer en París. «Froome tiene 28 años, Quintana y Sagan tienen 23», destacó el director del Tour a propósito de los ganadores de los maillots distintivos de la carrera, el amarillo para el británico Chris Froome, el blanco y los puntos rojos para el colombiano Nairo Quintana, y el verde para el eslovaco Peter Sagan.

Christian Prudhomme subrayó que esta 100ª edición «ahonda más todavía en la internacionalización» del Tour. «Este Tour tuvo un maillot amarillo australiano, otro sudafricano, el vencedor nació en Kenia y vivió en África del Sur... esto muestra que las fronteras de esta carrera todavía se están extendiendo». El director del Tour también se felicitó por la vuelta de los corredores colombianos, siguiendo la línea de lo sucedido los meses anteriores en las clásicas ardenesas, la Vuelta al País Vasco y el Giro. «Es importante porque Colombia representa la leyenda de los escaladores», explicaba Prudhomme.

«El Tour brilla cada vez más en el extranjero, a pesar de que este año el recorrido ha sido cien por cien francés», remarcó su director. «Debemos dar a conocer el ciclismo lo máximo posible, y en el Tour lo hacemos especialmente, gracias a las imágenes que se ven en 190 países, y la salida o el paso por el extranjero». En ese sentido, dijo que «el ciclismo no es una excepción, es como el mundo en general. En los puertos, los aficionados que hablan inglés son cada vez más numerosos. No estoy seguro de que sea la misma cantidad que los francoparlantes en subidas como el Ventoux o el Alpe d'Huez, pero me inclino a decir que es un 25%».

No obstante, insistió en «respetar las raíces, la historia, la leyenda. Y el hecho de que un joven colombiano pueda ser el futuro campeón es bueno para el ciclismo». ¿Será el gran rival de Froome? «Desconfío siempre de los pronósticos porque a menudo se equivocan», respondió el director, que espera «unos duelos formidables» en la montaña de las próximas ediciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo