GARA > Idatzia > Kirolak> Tour

EUSKALTEL EUSKADI

Los corredores quieren seguir «orgullosos de lucir nuestros colores» en el Tour

p027_f02_345x435.jpg

GARA | PARÍS

Los nueve corredores que han formado el equipo del Euskaltel Euskadi en el Tour y los auxiliares de la escuadra naranja firmaron un comunicado mostrando su voluntad de que el proyecto de la formación vasca siga adelante. Sin utilizar los medios oficiales que se usan habitualmente -el comunicado no aparecía ni en la página web del equipo ni se hizo llegar a los medios por las vías ordinarias-, y sin la firma de la dirección del equipo, corredores y auxiliares dejaban claro que han corrido «orgullosos de lucir nuestros colores en la mejor carrera del mundo» y reivindicaron que «queremos seguir haciéndolo, nos gustaría saberlo».

En el comunicado colgado en la página web biciciclismo.com, se señala que «Euskadi es un país de ciclismo. Tenemos la mejor afición, grandes carreras, una cantera que da grandes frutos y un equipo que compite en las mejores carreras del mundo. Somos la envidia de muchos conjuntos, somos admirados. Sigamos sintiéndonos orgullosos de este proyecto. El ciclismo vasco lo merece».

Una nota que, además de esa reivindicación, los miembros del Euskaltel Euskadi aprovechan sobre todo para agradecer el apoyo de los aficionados: «Llevamos Euskaltel y Euskadi en el maillot. Estamos comprometidos con este proyecto. Quisimos corresponder con nuestro esfuerzo a la historia de este conjunto y a vuestra ilusión, esa que os hace meteros unas cuantas horas en coche o caravana y gastar vuestro dinero para animarnos con camisetas naranjas e ikurriñas al viento, gritos... Hasta un grande como Jens Voigt reconoció la suerte que tenemos de contar con una afición como la nuestra».

Gorka Izagirre busca equipo

Lo cierto es que el futuro del equipo naranja no parece nada halagüeño. Entrevistado por Euskal Telebista, Gorka Izagirre, que se retiró hace unos días de la ronda gala, reconocía que está buscando equipo, aunque negó que recibiera ninguna oferta de otros equipos hasta la fecha. Igor González de Galdeano, por su parte, admitió que el de 2013 puede ser el último Tour en el que participe el Euskaltel Euskadi tal y como lo conocemos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo