GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los cursos de verano de UEU afrontan su recta final trasladando su sede a Iruñea

Tras dar comienzo en Eibar y pasar por Baiona, los cursos de verano de UEU se desarrollarán esta semana en Iruñea. En la capital navarra se pondrá punto y final a esta edición que, como en años anteriores, ha querido abordar numerosas áreas científicas.

GARA|

Las aulas de la ikastola Jaso de Iruñea acogerán esta semana las sesiones de los cursos de verano de UEU que entran en su recta final. Desde que el 1 de julio se inaugurasen los cursos en Eibar, se han desarrollado multitud de sesiones y talleres sobre diferentes áreas temáticas como las ciencias sociales, la tecnología o las ciencias sanitarias.

Uno de los cursos que se llevarán a cabo esta última semana es el que guiará la sicopedagoga y educadora Nerea Mendizabal, en el que se abordará el entendimiento de madres y padres y educadores con los menores. El objetivo de las sesiones es fomentar una relación sin chantajes, castigos ni amenazas.

El curso, que se desarrollará entre hoy y mañana, analizará la comunicación que se emplea con los niños y las niñas e instruirán a los participantes en las actitudes que han de tomarse en situaciones cotidianas.

Según recogen en el resumen del curso en numerosas ocasiones los padres y las madres se frustran porque «han de repetir las cosas cien veces antes de que el menor les haga caso». Mendizabal advierte de que los adultos pueden aprender a comunicar con sus hijos e hijas para que les escuchen del mismo modo que «deben aprender a escuchar para que ellos y ellas también puedan hablar».

Además de este curso que ha colgado el cartel de completo, según ha informado UEU, para esta semana se han organizado otros cursos y talleres: «Curso de técnica de voz», «Euskara y deporte», «Taller de comunicación», «Aportación de la neuro-psicología para expertos que trabajan con personas» y «Suelo: fundamento de la vida terrestre».

El punto y final al programa de esta 41ª edición de los cursos de verano lo pondrán este mismo miércoles.

IKASTOLA

La Ikastola Jaso de Iruñea albergará las últimas sesiones de esta 41ª edición de los cursos de verano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo