GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu de Gasteiz pide que se utilice biomasa generada en la zona

p014_f03.jpg

GARA |

EH Bildu ha pedido que el Ayuntamiento de la capital alavesa utilice la biomasa que se genera en los Montes de Gasteiz para calentar los centros cívicos. La razón es que, en la actualidad, la madera astillada que se emplea como leña para las cuatro calderas de biomasa instaladas por Giroa en los centros cívicos se compra en el Pirineo aragonés.

El concejal Antxon Belakortu ha manifestado que «traer la leña desde un lugar a más de 200 kilómetros cuando la tenemos aquí al lado, en los Montes de Gasteiz, es de lo más insostenible del mundo. Solo teniendo en cuenta el gasto de carburante, no tiene sentido, aunque nos juren que instalando las calderas nos ahorramos 90.000 euros».

Operación de marketing

Según el representante de EH Bildu de Gasteiz, «esto es otra operación de marketing del PP porque, cuando anunciaron a todo trapo que Giroa iba a instalar las calderas en los centros cívicos, no dijeron que es la propia empresa la que compra la biomasa y que la adquiere en el Pirineo aragonés».

Además, Belakortu considera que sacar la biomasa de los Montes de Gasteiz también supone generar puestos de trabajo en el municipio. «Si compramos el material aquí, que también lo hay, es evidente que la operación va a redundar positivamente en nosotros mismos», ha hecho hincapié.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo