GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Agrupación Navarra de Astronomía celebra sus 25 años

GARA |

La Agrupación Navarra de Astronomía cumple un cuarto de siglo como entidad sin ánimo de lucro que quiere extender el conocimiento de esta ciencia en la sociedad y reunir a todos los aficionados para ahondar en su estudio y realizar actividades divulgativas.

Para celebrar este aniversario han elaborado una serie de actos a lo largo del presente año que, por motivos climatológicos, van a tener su cénit en las próximas semanas.

De este modo, han organizado observaciones astronómicas nocturnas de carácter público para que pueda participar todo aquél que lo desee, sin limitación de edad. La primera se desarrollará el próximo sábado, en El Perdón (parking de su cima, junto a las antenas) a las 22.00. La segunda será el 3 de agosto, en la Foz de Arbaiun (en el mirador), también a las diez de la noche.

Todo un logro

En una nota, los miembros de la agrupación indicaron que este cuarto de siglo es muy poco tiempo si hablamos en términos astronómicos, pero todo un logro para una entidad que no tiene ningún tipo de ayuda institucional y que se financia mediante la aportación económica de las cuotas anuales de sus socios y socias, y las observaciones contratadas que se llevan a cabo.

Realizan también conferencias -se reúnen todos los lunes a partir de las 20.00-, observaciones diurnas y nocturnas abiertas al público, estudios científicos y encuentros con otras asociaciones astronómicas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo