CORRUPCIÓN EN NAFARROA

Carpetazo del Supremo a las dietas de la CAN sin abrir una investigación

Sin ni siquiera tomar declaración a Barcina, el alto tribunal español cierra una de las líneas de investigación sobre la entidad financiera


REPRESIÓN DE ACTIVIDADES POLÍTICAS

«Libre», una dinámica para dar un no rotundo a los macrojuicios

Nace la dinámica «Libre. Epaiketarik ez» con el objetivo de reunir a diversos agentes, sumar todas las adhesiones que se puedan, y plantarse y dar un no rotundo a los dos juicios contra ciudadanos y asociaciones vascas que tendrán lugar en la Audiencia Nacional española a partir del próximo octubre. Los impulsores de la iniciativa son los propios procesados, que animan a dar pasos desde la solidaridad al compromiso, ya que consideran que es el camino más efectivo.


tragedia ferroviaria en galiza

Decenas de muertos al descarrilar un tren con más de 200 pasajeros

El descarrilamiento de un tren de alta velocidad anoche en Galiza, por causas que se están investigando, dejó decenas de muertos y más de un centenar de heridos, un balance provisional al cierre de esta edición que podría incrementarse, ya que en el convoy viajaban más de 240 personas. Algunos pasajeros declararon que el Alvia tomó la curva en la que se siniestro a gran velocidad, aunque vecinos de la zona señalaron que la velocidad era la habitual.