GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

La Quincena Andante inicia en Zumaia su recorrido por una decena de municipios

Aunque el grupo de su programación tiene lugar en Donostia, este verano la Quincena Musical volverá a llevar la música clásica a una decena de localidades guipuzcoanas y alavesas con la llamada Quincena Andante.

p042_f01.jpg

Mikel CHAMIZO | DONOSTIA

Zumaia acogerá este tarde la primera cita de la Quincena Andante, la programación que la Quincena Musical lleva a distintas localidades guipuzcoanas y alavesas a lo largo del mes de agosto. La representación, que comenzará a las 22.00 en el colegio María y José, será la misma que se pudo disfrutar ayer en el Victoria Eugenia de Donostia, «La Serva Padrona» de Pergolesi, a cargo del Ensemble Le Tendre Amour, un conjunto de cámara formado por músicos procedentes de numerosos países y especializado en la ópera de cámara.

La siguiente cita de Quincena Andante será este domingo en la Ermita de San Antón de Amurrio, donde el tenor José Pizarro y el pianista David Aijón interpretarán una selección de lieder de Robert Schumann. Un día después, en la Iglesia San Nicolás de Orio, el grupo vocal KUP taldea ofrecerá un programa íntegramente dedicado a la música sacra con órgano de Felix Mendelssohn, con la participación de las cantantes Miren Urbieta y Leticia Vergara. En Araia, el día 14, Pilar Vázquez ofrecerá otro recital de canto, en este caso dedicado a «Wagner y su estela en el País Vasco». Y en las próximas semanas la música llegará también a Zarautz, Hondarribia, Pasai Donibane, Irun, Arantzazu y Zubieta, de la mano de intérpretes tan destacados como Ainhoa Arteta o el Cuarteto Bretón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo