Ikus-entzun

Amazon Art, la tienda online dedicada a obras de arte

No hace mucho, la tienda virtual por excelencia Amazon quiso expandir su dominio mercantil centrando su interés en la creación de una tienda virtual de arte, para tal fin contó con el apoyo de Sotheby's. Aquella idea ya es una realidad con la nueva apuesta Amazon Art.




Kultura

Lecturas contra la impunidad que da el olvido

Jann-Marc Rouillan y Miguel Sánchez-Ostiz han presentado este año sendos libros en los que subrayan la necesidad de recuperar el pasado, la historia verdadera, para transformar el presente, para acabar con la impunidad de décadas de olvido y mentiras.



Kultura

Tavernier, Roger Michell y Dupeyron, a por la Concha de Oro

El realizar francés Bertrand Tavernier competirá por la Concha de Oro en el 61 Zinemaldia, que tendrá también en la Sección Oficial a Roger Michell, director de «Notting Hill», y a François Dupeyron, ganador del certamen hace catorce años con «¿Qué es la vida?». Además entran en la pugna Fernando Eimbcke, Mariana Rondón y Jonathan Teplitzky.


Kultura

Baleapop mezcla en Bidarte vanguardia musical con arte

Pocos, pero aún quedan festivales en Euskal Herria para disfrutar antes de que concluya el verano. Es el caso de Baleapop que se inicia hoy en Bidarte y hasta el domingo. Cuatro días en los que se fusiona vanguardia pop, sonidos electrónicos, baile en la playa... y exposiciones de arte.



Kultura

La Quincena Andante inicia en Zumaia su recorrido por una decena de municipios

Aunque el grupo de su programación tiene lugar en Donostia, este verano la Quincena Musical volverá a llevar la música clásica a una decena de localidades guipuzcoanas y alavesas con la llamada Quincena Andante.





Kultura

Celedón Txiki y Neska Txiki copan las miradas

Celedón Txiki y Neska Txiki aterrizaron ayer en la Plaza Nueva de Gasteiz. La llegada de los dos caseros, representados por Asier Otxoa e Izarraitz Zulueta, estuvo eclipsada por las tormentas de verano, que, a partir de las dos de la tarde, tumbaron los termómetros y vaciaron las calles de la capital alavesa. Los blusas y las neskas hicieron frente al mal tiempo y no faltaron a los paseíllos de ida y de vuelta a los toros.



Kultura

Elkartasuna, aurrera egiteko gakoa Gasteizko jaietako Gazte Egunean

Kalejira! dinamikaren hirugarren geldialdia, atzoko Txosnetako Gazte Egunean. Iruñea eta Baionaren ostean, Gasteizko Gazte Karpan batu ziren Donostiako Piratak, Gora Iruñea zein Bilboko Kaskagorri konpartsa.


Kultura

Katedra askatasuna

Didi Larrea euskaltzainaren (euskaltzaina «beste gauza zoro batzuen artean») bihotza konkistatu duen emakumeak, Nora Stewartek, bere irakasle lanpostua galdu du berriki. Pentsatzen dena esateak prezio bat dauka, baita 2112. urtean ere...