GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

AMISTOSO CONTRA LA PEÑA SPORT

Los rojillos encadenan su segundo triunfo, pero sin brillo

Ariel Núñez anotó su segundo gol como rojillo al transformar una falta al borde del área en la que se abrió la defensa local. Los de Mendilibar carecieron de continuidad y fallaron en los metros finales.

p023_f01_097x184.jpg

PEÑA SPORT 0

OSASUNA 1

Natxo MATXIN

La escuadra rojilla encadenó su segundo triunfo consecutivo, pero sin brillo, en un partido muy plano, en el que los de Mendilibar, para queja posterior del vizcaino, dieron la sensación de dejarse llevar. Sin esa porción de intensidad necesaria, la Peña Sport se subió a las barbas encarnadas mientras le duraron los pulmones. El sábado culminará la fase de preparación rojilla midiéndose al Valladolid en Burgos.

Como ocurrió en Tutera, Osasuna tampoco empezó bien en Tafalla. Los locales le cogieron enseguida la medida a los rojillos y, con mucha gente adelante, presionaban bien la salida de balón de los de Mendilibar, que ni Maikel ni Raoul conseguían encauzarla en condiciones. El tuteo de los anfritiones llegó hasta el punto de que dispusieron de las mejores ocasiones en los primeros veinte minutos.

Uriz falló un gol cantado en el 12 cuando se marchó solo tras un error osasunista al enviar una cesión desde medio campo. El delantero trató de superar a Riesgo con una vaselina, pero la ejecución no fue del todo correcta. Ocho minutos después, Castán no consiguió concretar un balón que, fruto de un corner, llegó hasta su posición cuando se encontraba en el punto de penalti. El toque con la puntera se marchó desviado.

En la siguiente jugada, Osasuna se puso por delante. Munarriz se vio obligado a tocar con la mano fuera del área -el árbitro le perdonó la expulsión- y de esa falta, Ariel Núñez consiguió su segundo gol como rojillo gracias, sobre todo, a que la barrera tafallesa se abrió y dejó vendido a su guardameta.

Desacierto final

Sin grandes alardes ni mejoría en el juego, el cuadro rojillo llegó más tras la reanudación, pero el acierto brilló por su ausencia. Yoel Sola, que estuvo muy motivado por jugar en el que fue su estadio la campaña pasada, en dos lances, Armenteros también por partida doble, y Sisi pudieron sentenciar pero, o bien no estuvieron finos, o Gonzalo frenó sus intenciones. Al final, mal sabor de boca, pese a cosechar la segunda victoria consecutiva de pretemporada.

«Hemos hecho un partido muy malo»

No tuvo pelos en la lengua Mendilibar para reconocer que «hemos hecho un partido muy malo y en el que no he visto nada bien al equipo». Y dentro de esa consideración negativa, criticó especialmente los inicios que realizan sus pupilos.

«El problema no ha sido de hoy, es que ya llevamos bastantes partidos en los que no entramos enchufados. Es un tema, además, que lo hemos hablado y en el que hemos hecho especial hincapié, el que teníamos que salir metidos. Si es en otro partido, igual para el minuto 20 ya tenía que haber cambiado a tres», amenazó.

Al preparador zaldibartarra tampoco le dolieron prendas para admitir el mérito del rival. «Mientras ha estado bien físicamente la Peña Sport, ha jugado al mismo nivel, mejor incluso, creando ocasiones mucho más claras. Cuando ellos ya estaban cansados, en el segundo tiempo, hemos estado menos apretados, pero también hemos hecho cosas absurdas, como un pase al portero desde 60 metros faltando diez minutos», censuró.

Por destacar a alguien, alabó la media hora que disputó Armenteros, «que le puso lo que hay que poner». N.M.

Miguel Flaño no sufre lesión ósea en su clavícula

Tras las pruebas a las que fue sometido finalizado el encuentro que disputó en Tutera, se descartó que Miguel Flaño sufra lesión ósea en su clavícula. En cualquier caso, el jugador de Noain va a tener que permanecer inmovilizado a lo largo de toda una semana y será baja para el inicio liguero.

González González arbitrará el Osasuna-Granada

José Luis González González es el árbitro designado para dirigir el encuentro Osasuna-Granada, con el que los rojillos se estrenarán en la temporada 2013-2014. El trencilla leonés ya dirigió el dramático partido que midió a ambas escuadras el año pasado en Los Cármenes y en el que ganaron los locales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo