GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

La comedia de acción «Red 2» reúne un reparto antológico y divertidamente autoparódico

Todos en «Red 2» están divertidos, y no únicamente los que repiten de la anterior entrega, porque a la fiesta se suma un Anthony Hopkins que borda la caricatura del científico loco de los tiempos de la Guerra Fría.

p049_f02.jpg

M.I. | DONOSTIA

Ya se sabe que Bruce Willis es el rey de la comedia de acción autoparódico, pero es que hay que ver cómo le secunda un John Malkovich con un vestuario imposible, que si realmente lo ha elegido él... Pero sobre todo en «Red 2» destaca Mary-Louis Parker como la pareja del protagonista, un ama de casa que en esta secuela termina implicándose con todas las consecuencias en el peligroso trabajo de su marido. Aunque todavía tiene mucho que aprender de Helen Mirren, una cruel asesina al servicio de su majestad como agente del MI6. Su destreza con las armas es proporcional a la atracción fatal que posee la siempre sexy Catherine Zeta-Jones que se suma al equipo, como también lo hace el ídolo coreano Lee Byung-hun, obligado a practicar las artes marciales más que en el cine de su país.

El científico loco

La lista estelar se hace interminable en «Red 2», gracias a que ha visto su presupuesto aumentado hasta los 84 millones de dólares. Esto permite que Anthony Hopkins se luzca como nunca con el número del científico loco que todavía vive en los tiempos de la Guerra Fría. Una genial caricatura ante la que David Thewlis no se queda atrás, bordando su composición de sofisticado espía amante de las catas de vinos, pero que acaba muy mal parado. Y, por último, a Brian Cox le toca el inevitable papel de encargado de la conexión rusa en Moscú.

Estreno

Dirección:

Abdelatif Hwidar, Carla Subirana y Adán Aliaga.

Producción:

Lluís Miñarro y Sergio Castellote.

Fotografía: Pere Pueyo y Federico Ribes.

País: Estado español. 2012

Duración: 100 minutos.

Estreno

Dirección: Dean Parisot.

Intérpretes: Bruce Willis, Mary-Louise Parker, Helen Mirren, Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins, John Malkovich, Lee Byung-hun.

País: EEUU. 2013.

Duración: 115 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo