ANÁLISIS | GOLPE DE ESTADO EN EGIPTO

Perdonen las molestias que les causa esta matanza

El autor analiza cómo se ha instalado la «lógica del conflicto amigo/enemigo donde las víctimas, los `otros', no son reconocidos como humanos, con derechos inalienables». Señala que desde fuera resulta «difícil de comprender cómo se ha llegado a estos niveles de intolerancia justo después de Tahrir».


El Gobierno tunecino criminaliza al salafismo por la muerte de opositores

El primer ministro de Túnez, Ali Larayedh, responsabilizó a Ansar Ashariaa de la muerte de dos opositores y de los ataques contra el Ejército en Monte Chaambi. Afirmó que tiene vínculos con Al Qaeda y que, por ello, ha sido clasificado como «grupo terrorista».



El ELN espera un diálogo con Santos tras la entrega de Wobert

El ELN entregó ayer al geólogo canadiense Jernoc Wobert, retenido por esta guerrilla desde el 18 de enero. Su dirigente, Nicolás Rodríguez Bautista, afirmó que este «acto humanitario» puede ser «el inicio de un diálogo fluido para que los esfuerzos de crear el gran movimiento por la paz en Colombia nos congreguen a todos bajo el mismo cielo».


El PP rechaza dar más explicaciones en el Congreso sobre el «caso Bárcenas»

El PP rechazó ayer una nueva comparecencia del presidente español, Mariano Rajoy, sobre el «caso Bárcenas». Su vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, acusó a los partidos de la oposición de actuar como «colaboradores necesarios» del exgerente del partido.