athletic
Mikel Rico dice que está «preparado, por si me toca» jugar en Madrid
J.V.
El centrocampista Mikel Rico está preparado para viajar a Madrid y jugar sus primeros minutos de rojiblanco si así lo estima Ernesto Valverde. Debutar en el Bernabéu es una «opción que se me ha pasado por la cabeza. Tienes que estar preparado por si te toca», señaló en rueda de prensa ayer en Lezama, aunque «depende del míster». Él, por su parte, asegura haberse integrado rápido en el grupo y al trabajo del entrenador. «Puedo jugar en ambas posiciones, tanto de pivote defensivo como algo más llegador. Donde decidan utilizarme, ahí estaremos», se ofreció.
Respecto al difícil compromiso en el coliseo merengue, el de Arrigorriaga reconoció que «cuando juegas contra un equipo así tienes que tener efectividad. Cuando llegas tres o cuatro veces tienes que intentar hacer una, es difícil sacar cosas positivas, hay que llegar y que vean que tienen que volver para atrás a defender y que no se sientan cómodos», dejando entrever cuál es la apuesta de Valverde en Madrid. En este sentido, Rico insistió en que el equipo debe «salir con la seña de identidad del Athletic, siendo valiente y sin amedrentarse para intentar sacar algo positivo».
El jugador reveló que el técnico Txingurri les ha pedido mejorar «la forma de presionar, en bloque tanto en ataque como en defensa», pero no sólo para el partido ante el Madrid. «Siempre se puede mejorar aunque ganes. Es más fácil mejorar ganando que perdiendo», dijo, reiterando que el deseo del plantel es el de «ilusionar, enganchar a la gente». Hoy, como ayer, entrenamiento a puerta cerrada; Valverde esconde sus cartas.
Urrutia habla hoy sobre el nuevo estadio. El presidente rojiblanco, Josu Urrutia, comparecerá hoy a mediodía para explicar cómo será el estreno del nuevo San Mamés, cuya fecha y hora ha causado gran malestar en el entorno del club.