GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Arrasate tiene dos semanas para recuperar a su plantilla del cansancio y de los problemas físicos de diez jugadores

El parón más oportuno

Iñigo Martínez sufre una pequeña rotura fibrilar que le impidió viajar con la selección española y es duda para el inicio de la Champions

p026_f01_148x153.jpg

Joseba ITURRIA

Nunca un parón por partidos internacionales ha sido tan bien recibido por la Real, que quiere aprovechar esta semana sin Liga para recuperar a ocho de los diez jugadores que arrastran problemas físicos. A los seis que causaron baja ante el Atlético de Madrid se sumaron ayer en el parte médico Iñigo Martínez, Zurutuza, Cadamuro y Javi Ros.

La lesión más importante la padecía el de Ondarroa, que sufre una rotura fibrilar grado I en el músculo recto anterior de su muslo derecho. Aunque es pequeña, la rotura complica su presencia en el primer partido de la fase de grupos de la Champions con el Shakthar Donetsk del día 17 y no pudo incorporarse ayer a la segunda llamada de la selección española absoluta.

Tampoco Cadamuro jugará con Argelia porque sufre «una contusión en el muslo derecho con sangrado intermuscular». Javi Ros presenta una «sobrecarga en la musculatura flexora de la cadera izquierda» y Zurutuza «una contusión del gemelo externo de la pierna derecha».

Si no se complican estos problemas y se confirma la evolución positiva del resto de lesionados, Jagoba Arrasate tendría a todos los jugadores para preparar la próxima semana el partido del sábado 14 en el campo del Levante menos a Iñigo Martínez y a Diego Ifrán.

La lesión del central se compensará con la recuperación de Mikel González, que ya se entrenó con normalidad la pasada semana tras superar la fractura de una vértebra que sufrió de manera accidental en el gimnasio de Zubieta el 14 de julio. Entonces se preveía un período de baja mínimo de dos meses y justo cuando se cumplan podría volver al equipo en Valencia.

Agirretxe y José Ángel también se encuentran en la fase final de la recuperación de las roturas fibrilares que sufrieron en la parte final de la pretemporada y Carlos Martínez y Estrada deberían superar sus problemas en estas dos semanas.

La cantidad de lesiones y el cansancio acumulado tras los cinco partidos jugados en quince días en jugadores que no están acostumbrados a esos esfuerzos han llevado a Arrasate a aprovechar esta semana para recuperar esfuerzos y dar tres días de descanso, hoy y el fin de semana. Los realistas solo se entrenarán desde el miércoles al viernes a las 11:00 sin los internacionales Bravo, Chory Castro, Seferovic y Rubén Pardo.

Markel agradece el descanso

A pesar de que Markel solo ha jugado tres de los cinco partidos, señalaba ayer que «el parón viene muy bien para todo. Hay jugadores que han jugado los cinco partidos y el parón vendrá bien para las piernas y para coger con ganas el partido con el Levante, que hay que ganar».

Hacía un balance positivo de la primera serie de cinco partidos porque «si alguien al principio de temporada nos dice este arranque lo hubiéramos firmado todos. De cinco partidos, hemos sumado tres victorias, un empate y una derrota y entrar en la fase de grupos de la Champions es muy positivo».

Esa satisfacción no empañaba la tristeza por la última derrota: «Nos fuimos a casa tristes porque pensábamos hacer un buen papel, puntuar por lo menos, pero no pudo ser. Éramos conscientes de que jugábamos ante un rival en un momento dulce y nos costó. Es un equipo muy trabajado, es difícil jugar contra ellos. Sin balón se sienten cómodos y es difícil hacerles ocasiones y con balón con poco te las crean, tienen dinamita. Por eso están donde están y son capaces de ganar a cualquiera».

Fue uno de los sustituidos para buscar el empate y reconocía que «los cambios nos dieron un punch. Fue una pena no acabar con empate, pero Courtois hizo dos paradas de mucho mérito. Con 21 años es uno de los mejores porteros del mundo».

LaS ÚLTIMAS incorporaciones al parte médico

Al margen de la rotura fibrilar de Iñigo Martínez en el muslo derecho, Cadamuro, Ros y Zurutuza no pudieron entrenarse ayer por problemas que no revisten tanta importancia. Los blanquiazules descansarán hoy y todo el fin de semana.

Jokin Aperribay defiende la decisión del Consejo de realizar solo dos fichajes

Jokin Aperribay confirmó horas antes del cierre del mercado que la Real no iba a registrar ningún movimiento en su plantilla y justificó la decisión del Consejo de realizar solo dos incorporaciones, las de Seferovic y Granero: «No puedes pensar que si traes más jugadores vas a llegar a los puestos más altos y puede desequilibrarse el equipo. Hay que seguir el camino que llevamos, dar estabilidad a los jugadores, que estén seguros en el club y consigamos los objetivos progresivamente».

Rechazó que la Real se haya planteado el fichaje de un central tras la lesión de Mikel González: «Está muy bien, hemos traído a José Ángel y no nos hemos planteado más. Dijimos hace tiempo que nuestra intención era ir solo a por un delantero y con la salida de Illarra a por un centrocampista y que no íbamos a hacer más». Negó también que la Real haya recibido ninguna oferta por algún jugador: «Ha habido conversaciones y rumores por varios, pero ofertas concretas ninguna más que la de Illarra».

El presidente realista se mostró feliz por la continuidad en la Champions: «Supone mucha alegría para la Real y la afición guipuzcoana. Ahora hay que saber jugar las dos competiciones y luego la Copa y afrontarlas con la máxima tranquilidad, peleando desde el primer minuto».

También agradecía el apoyo de la afición: «Ver cómo estaba el campo ante el Olympique, la cantidad de camisetas de la Real que se ven y cómo está la afición me pone los pelos de punta».

Ante el deseo de volver a Europa vía Liga, dijo que «aspiramos a esos puestos 4-7 clubes, la Liga es muy competida y debemos pelear por lo máximo, pero decir una cifra sin preocuparnos del camino es complicado». Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo