Pablo Carbonell combina música y humor en «Canciones de cerca», en el Euskalduna
GARA | BILBO
El polifacético artista Pablo Carbonell presentará su espectáculo «Canciones de cerca» en el Palacio Euskalduna de Bilbo, entre los próximos días 4 y 8 de setiembre. Ofrece un espectáculo de música y humor con «ribetes surrealistas» y formato de concierto en el que presentará algunos de los temas de su último disco. Sevillanas, soul, psicodelia, rock... El disco reúne una gran cantidad de estilos y temas. Un álbum -el cuarto en solitario- en el que el popular artista gaditano ha contado con colaboración de Los Delincuentes, Raimundo Amador, Pepe Bao, Lichis y una larga lista de profesionales del mundo sonoro.
Sin olvidarse de la sátira
Saldrá al escenario con la única compañía de su guitarra, «la Gangrenosa», ofreciendo así a un Pablo Carbonell mucho más cercano, reflexivo e íntimo, aunque sin olvidarse, claro, de los dos ingredientes que le acompañan desde su etapa más rockera en el conocido grupo de los 80 Los Toreros Muertos: la sátira y la crítica social. Este espectáculo le da al artista la oportunidad de parodiar y reírse de sus propias composiciones; son canciones que tienen forma de monólogo, con las que conectar con el público y hacerles pensar.
Mañana, a las 20.00 será el primer pase de «Canciones de cerca», en la sala A3 del Euskalduna. En total el espectáculo será representado en seis funciones. Las localidades pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o a través de Internet; el precio es de 23 euros.