GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

En una carta a los medios de comunicación

Puntualizaciones de Martín González en su despedida

Agradece el apoyo recibido durante su largo periplo en el club y da su versión sobre algunos temas.

p027_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

Ángel Martín González, cuya salida del club se confirmó el pasado viernes, quiso despedirse de «todo lo que rodea a Osasuna» mediante una carta, al no sentirse «con ánimo» para convocar una rueda de prensa. En su nota, el que fuera jugador, técnico y director deportivo de los rojillos, da las gracias a afición, jugadores, entrenadores y prensa, y tiene un recuerdo especial para Fermín Ezcurra -«con tan pocos medios consiguió tantas cosas», dice de él- y Pedro Mari Zabalza -«la persona más importante en mi carrera como jugador»-. Se enorgullece de haber petenecido al club «al que le debo casi todo lo que soy en estos momentos», pero muestra su deseo de puntualizar algunos temas concretos que, por su delicadeza, se citan íntegramente a continuación:

Salida. «Dejar muy claro que no salgo del club por mutuo acuerdo, la Junta Directiva decide rescindir mi contrato. Ya que siendo verdad que yo dimití una semana antes de terminar la Liga y con la salvación lograda, estaba absolutamente mentalizado para trabajar en el club hasta la finalización de la actual temporada donde también terminaba mi contrato. La semana antes de comenzar la Liga, el miércoles día 14, un directivo me comunica que tengo que dejar el club. Nunca mi intención fue crear polémica si no todo lo contrario y creo todos mis años dentro del club lo demuestran, ni es mi estilo, ni me siento cómodo, pero no puedo seguir permitiendo que se siga poniendo mi nombre en entredicho».

Equipo de trabajo. «El presidente dice que yo había perdido la ilusión, y sí, es cierto que yo le dije esa frase, pero lo que no dice es por qué la había perdido; no la perdí, me la quitaron. En esa primera reunión, que se alargó durante muchas horas, había dos directivos más y llegamos a un acuerdo entre todos por el cual se confirmaba que yo terminaría mi contrato con todo mi equipo de colaboradores. Al poco tiempo solo quedaba uno, Vasiljevic».

Arribas. «Nunca he querido vender a Arribas, además el jugador nunca se mostró contundente en sus manifestaciones en cuanto a salir de Osasuna en las conversaciones que yo tuve con él, siempre me dijo que está muy contento en el club y en la ciudad, pero que era una buena oportunidad para él. El agente del jugador le pidió una reunión al presidente que éste nunca concedió. Ese agente se mostró como un señor cuando les pedimos a los jugadores hacer un esfuerzo económico al comienzo de la temporada pasada, representaba a Rubén y nunca nos pidió ninguna contraprestación a cambio. Por lo menos se merecía que se le escuchara».

Andrés. «Sí es verdad que el presidente nos autorizó al gerente y a mí a negociar su venta en Madrid, en una reunión en la que estaba Fernando Roig (hijo) y el agente del jugador, al final de la misma se incorporó el presidente del Villarreal. Yo personalmente, pensaba que era una buena venta, sabiendo cómo está el fútbol en estos momentos y sobre todo como está el club. Además, se me dieron dos consignas por parte de la Junta Directiva al finalizar la pasada temporada, rebajar el total de los contratos de la plantilla entre 3 y 4 millones de euros y realizar tres ventas por un valor aproximado de 10,5 millones».

Osasuna Promesas. «En cuanto al Promesas, que ha pasado a formar parte del futbol base esta temporada, se ha dicho públicamente que cuesta 600.0000 euros menos que la temporada anterior. No es verdad. Solo en lo que se refiere a plantilla y entrenadores, no hay ni un 15% de diferencia entre ambas temporadas, y, si se contabilizan cedidos o rescindidos, el gasto se iguala».

El equipo volverá a Tajonar sin novedades sobre Mendilibar

Al cierre de esta edición, José Luis Mendilibar seguía siendo entrenador de Osasuna. Aunque durante la jornada de ayer trascendió que la Junta Directiva iba a adelantar su reunión para tratar la continuidad del técnico de Zaldibar, incluso dándose por hecha la llegada de Javi Gracia como sustituto del vizcaino junto a su preparador físico de confianza, finalmente no hubo más noticias al respecto. Los diversos medios de comunicación que se dieron cita en el estadio de El Sadar durante toda la tarde se marcharon sin novedades ante el silencio que se decidió guardar desde el club. El equipo está llamado hoy a las 10.00 en Tajonar para proseguir con las sesiones de entrenamiento, y es de suponer que Mendilibar estará presente junto a sus jugadores. Según algunos rumores, la esperada reunión podría tener lugar hoy después del entrenamiento, aunque tras lo sucedido ayer habrá que tener mucha cautela. A fin de cuentas, destituir a un entrenador es una cuestión delicada para un club en constantes apreturas económicas. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo