GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Nueva andadura en el banco rojillo

La cuenta atrás, cercana a su fin

Restan solo dos sesiones más para que el Osasuna de Javi Gracia se estrene en el Coliseum Alfonso Pérez, con la lógica duda de si estos días habrán sido tiempo suficiente para asimilar las nuevas ideas, en las que hay que «creer a muerte», según Armenteros.

p033_f01_148x212.jpg

Natxo MATXIN

Le llega la hora de la verdad a Javi Gracia. La minipretemporada que ha realizado desde que cogió el timón rojillo hace más de una semana tendrá que dar resultados a corto plazo, o el pesimismo se instalará en vestuario y entorno. Al técnico de Donibane todavía le queda el margen de dos sesiones para pulir los últimos detalles, pero su debut en el Coliseum Alfonso Pérez será sin duda una buena piedra de toque para que el aficionado se haga una idea del fútbol que le espera de ahora en adelante.

Sus pupilos no se han cansado de remarcar a lo largo de la semana que la filosofía de juego es sensiblemente diferente a la de José Luis Mendilibar, con la incógnita -lógica por otro lado- de comprobar si estos diez días que han pasado van a resultar tiempo suficiente como para que la escuadra navarra experimente un cambio a mejor que, sobre todo, se plasme en la cosecha de buenos resultados, tan necesarios tras haber encajado tres derrotas consecutivas en este inicio de campeonato.

Armenteros no fue una excepción. «Es una nueva forma de trabajar y el parón nos ha venido bien para tener más jornadas de entrenamiento. Estamos trabajando en disponer de más posesión de balón y llevarlo con más sentido. Si no quieres el esférico, es imposible que la cosa salga bien, y a mí me gusta más tener la pelota que correr detrás de ella», aseguró el argentino.

El talentoso futbolista sudamericano se empeñó en estar en la despedida de Mendilibar, de ahí que fuese el único miembro de la plantilla en la sala de prensa durante el adiós del técnico zaldibartarra. «No esperábamos que fuese tan pronto, pero en el fútbol cada vez hay menos paciencia y les tocó a Mendi y Toni. Fue duro, pero no nos queda otra que trabajar a las órdenes del nuevo entrenador».

Disponible para Getafe

Un nuevo técnico que, a su juicio, «contagia las ganas a todos», y que tendrá que decidir si primero convoca y luego alinea de inicio a Armenteros, que ya se encuentra disponible para jugar en Getafe. «Estoy poniéndome a punto, entrenando con el grupo y sintiéndome bien. Por suerte, me siento bien y no tengo molestias», manifestó.

De su aportación como uno de los hombres de mayor calidad del vestuario puede depender el devenir de este Osasuna de la temporada 2013-2014, así como del resto de sus compañeros. «Siempre estuvo en nosotros. El entrenador manda y decide, pero en el campo somos once, más tres cambios. Tenemos que adaptarnos y creer a muerte en esta idea, porque es lo que nos va a dar los puntos», indicó el jugador argentino.

Regreso de Silva y Joan Oriol entrena con normalidad

Sigue el goteo de futbolistas concentrados con sus selecciones que va recuperando Osasuna para la importante cita de pasado mañana en Getafe. Así, por la mañana ya se vio en los campos de Tajonar a Silva, mientras que para hoy se espera la presencia de Ariel Núñez, goleador con su país, aunque finalmente acabase cayendo en casa ante Argentina.

Habrá que ver si sus compromisos internacionales no les hacen perder serias opciones de estar en el once que salte al Coliseum Alfonso Pérez, dado que apenas van a sumar jornadas de entrenamiento con las que asimilar los nuevos planteamientos de Javi Gracia. Ello puede dar opciones a otros nombres hasta ahora inéditos, caso de Lolo en el doble pivote, que acompañaría a Puñal.

Además de esa alternativa, el preparador iruindarra también ha estado ensayando con alguna que otra novedad, como la dupla de centrales que formarían Arribas y Oier. Este último ya jugó casi una temporada completa con el Celta en dicha posición y lo hizo de manera esporádica en la campaña del año pasado, así como en algunos de los envites amistosos de la pasada pretemporada.

Otra de las buenas noticias de la jornada fue ver totalmente recuperado a Joan Oriol, que se perfila como lateral zurdo titular, pese a que sobre él han recaído buena parte de las críticas de los últimos errores defensivos del equipo. Damià podría ocupar el diestro, además de que Armenteros se colocaría escorado a la izquierda, Sisi y Cejudo se jugarían el extremo derecho y Roberto Torres podría actuar de enganche. N.M.

Andrés Fernández recibirá su peso en aceite de oliva

Como ya viene siendo una tradición, la peña osasunista de Ablitas entregará su peso en aceite de oliva al jugador más destacado de la campaña anterior. En esta ocasión el galardonado será Andrés Fernández, que recibirá su premio esta tarde a las 16.30 en la Casa de Cultura de la localidad, con la presencia de miembros de la junta directiva rojilla en el acto.

Del Cerro Grande pitará el Osasuna-Elche del día 20

Del Cerro Grande ha sido el colegiado designado para dirigir el Osasuna-Elche que se disputará el próximo día 20, viernes, en El Sadar, correspondiente a la quinta jornada liguera. El colegiado madrileño no es amuleto para la escuadra navarra, pues le pitó dos encuentros la campaña pasada y perdió ambos, frente a Sevilla y Valencia, donde expulsó a Timor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo