Los desahucios alcanzan también a pensionistas que avalaron a sus hijos

La plataforma Stop Desahucios de Gipuzkoa sacó a la luz ayer cuatro casos de pensionistas, en algunos casos octogenarios, que han sido avalistas de sus hijos y que se enfrentan al embargo de sus pensiones y viviendas para hacer frente a las deudas contraídas por sus familiares. Según informaron, las cajas y bancos implicados son Kutxabank, Laboral Kutxa, Rural Kutxa de Nafarroa y Bankia.


El sindicato Satse denuncia la emigración «forzosa» de miles de enfermeras

El Sindicato de Enfermería SATSE de Nafarroa denunció ayer el creciente número de profesionales que se ven obligados a emigrar en busca de trabajo a otros países que «saben aprovecharse de su buena formación y cualificación en beneficio de la salud de sus ciudadanos».







Muere un trabajador en accidente en Fundiciones Estanda de Beasain

José Cruz Garmendia, trabajador de 58 años, natural de Ordizia y vecino de Tolosa, falleció ayer en accidente laboral en la empresa Fundiciones Estanda de Beasain al resultar atrapado por la prensa con la que trabajaba. Sus compañeros iniciaron un paro de 24 horas.





La recaudación sube un 3,6% hasta agosto en Gipuzkoa y cae un 1,8% en Araba

La recaudación por impuestos acumulada hasta el mes de agosto se ha incrementado un 3,6% en Gipuzkoa, mientras en Araba ha caído un 1,8% en el mismo periodo. Bizkaia anunció el lunes una subida del 5,2%.